Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img

Entrevista al Escritor: Juan Álvarez López. Libro: La sed del charco

Hola queridos lectores. Para el día de hoy o como una de tus próximas lecturas os propondría un libro escrito por Juan Álvarez López....
InicioEntrevistasCristina Robles Aguilar. Cambiante.

Cristina Robles Aguilar. Cambiante.

Cristina Robles es la autora que hoy nos acompaña. Su primer libro se titula Cambiante. Estoy deseando que la conozcáis a ella y a su libro. Saber sobre esta historia, sobre sus personajes… Vayamos abriendo boca leyendo la sinopsis de este libro.

 

“Cuando inundé de aire mis pulmones me sentí completa, abrí los ojos y di un último grito desgarrador que provocó la aparición del mismo escudo protector de tonalidad morada que rodeaba todo mi cuerpo, lo que hizo que todo lo que me bloqueaba y me inmovilizaba ahora estuviese hecho añicos en el suelo, no tenía miedo, era una cambiante pura con muchas ganas de vengarme y nada ni nadie podía detenerme.”

Lo Más Leido: Última Hora:

 

María: Me gustaría que te presentases al lector Cristina.

Cristina Robles Aguilar: Nací hace ahora veintinueve años en Málaga, ciudad en la que vivo actualmente. Desde pequeña siempre prefería evadirme en mi imaginación y todo lo referente a lo artístico, por eso realicé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, donde desarrollé bastante mi capacidad creativa.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLeonardo Jiménez.

Después decidí especializarme en la parte editorial haciéndome el Máster de Edición en la Universidad Autonómica de Barcelona donde estuve viviendo dos años. Allí trabajé en editoriales tanto pequeñas como grandes, en el primer caso fue Bang Ediciones editorial de cómic, y después en la gran editorial Penguin Random House dentro del departamento de marketing con autores y comunicación gráfica de las novelas.

Tras eso, empecé a pensar en la educación como una profesión atrayente para mí, empecé siendo profesora de fotografía en universidad y después de muchas vueltas y unas oposiciones, soy profesora de Educación Plástica, Dibujo Técnico y Cultura Audiovisual.

A la hora de escribir un libro siempre me fijo más en la trama personal que va a sufrir el personaje protagonista, sus miedos, inquietudes y cómo afronta los desafíos, buscando la realidad de esos pensamientos y acciones. Por eso, en lo que escribo se encuentra verdad, empatía y mucho drama porque de esto último es lo que más me gusta desarrollar en las historias.

María: Recomiéndanos un libro o un autor.

Cristina Robles Aguilar: Recuerdo una vez en el instituto en la asignatura de Lengua que me hicieron elegir un libro de la biblioteca sobre el que hacer un resumen, elegí La Metamorfosis de Kafka porque me llamó la atención la portada. Y agradezco haberlo elegido ya que fue el primer libro que me hizo sentir la experiencia lectora al completo, aún recuerdo las ansias de los capítulos finales. A partir de ahí seguí buscando revivir ese sentimiento de adentrarme tanto en la historia que me hiciese sentir.

Como todos en mi generación mi primera obsesión literaria fue la saga de Harry Potter de JK Rowling y de ahí que descubriese el género de fantasía y magia que me encanta. Sigo siendo fan, que conste. Después vino El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, Dos velas para el diablo de Laura Gallego, It de Stephen King, Drácula de Bram Stoker, no olvidemos el fenómeno Crepúsculo, Los juegos del hambre, Divergente, etc.  A medida que fui creciendo el abanico de géneros literarios se amplió como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, El niño con el pijama de rayas, Hacia rutas salvajes, Wonder, etc. He de confesar que no tengo un libro favorito como tal, pero si tuviera que releerme alguno que me llegase al corazón sería Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCarmen Sanz Prieto. La orquídea azul.

Si a todo ese mundo literario le añadimos mi afición por el cine y las series, sobre todo del primero, podría tirarme horas hablando. Actualmente hay muchos géneros cinematográficos mezclados, pero el thriller, fantasía, ciencia ficción y romance son mis

favoritos. Hay tres películas para mí que son bellas por la historia, por la estética y por el trasfondo, como son Moulin Rouge, Hacia Rutas Salvajes y Desde Mi Cielo. Pero como a todos, necesitamos leer libros y ver películas dependiendo de nuestro interés en ese momento, por suerte tenemos tanta variedad que siempre encontramos algo que nos guste.

Mi lema es “no hay libros malos solo que cada uno tiene su público”, por favor, dejemos de encasillar novelas por su género.

 

Cuando inundé de aire mis pulmones me sentí completa, abrí los ojos y di un último grito desgarrador que provocó la aparición del mismo escudo protector de tonalidad morada que rodeaba todo mi cuerpo, lo que hizo que todo lo que me bloqueaba y me inmovilizaba ahora estuviese hecho añicos en el suelo, no tenía miedo, era una cambiante pura con muchas ganas de vengarme y nada ni nadie podía detenerme.

Cristina Robles Aguilar. Cambiante.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPedro Garrido. La llave de la historia p...

 

María: ¿Qué tal ha sido la experiencia de escribir tu primera novela?, ¿es tal como la esperabas?

Cristina Robles Aguilar: Soy autora novel, es decir, primeriza en el mundo editorial desde la parte de escritora. Antes de mi trilogía Cambiante, que es lo primero que he escrito tan grande, comencé con relatos breves de género de terror que han quedado guardados en la intimidad, pero de los que estoy bastante orgullosa.

Siempre empecé a escribir la historia de Cambiante como puro entretenimiento personal, porque me gustaba lo que mi cabeza estaba planteándome. Cambiante empezó a cocinarse allá por el 2015 en mis ratos libres de universidad, como algo que me permitía alejarme de la cotidianidad y evadirme de mis problemas. Me lo he pasado muy bien escribiéndola y por el camino me he encontrado con grandes satisfacciones cuando la inspiración y las ideas inundaban mi mente, pero también me he encontrado con el lado más amargo del llamado bloqueo del escritor. Muchas veces sabía cómo quería que algo empezase y acabase, pero no encontraba el modo de conectarlo. Finalmente he podido darle coherencia a todo y ha quedado como quería.

Evidentemente al ser novel y lo primero que escribo de forma profesional, siempre hay cosas que cambiaría, que hubiera hecho de otra manera una vez que ya ha pasado tiempo y lo vuelves a leer. Aun así, me encanta y espero que todo el que lo lea lo disfrute.

María: Cambiante es tu primera novela ¿Dentro de qué género la situarías?

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosIzaskun Franco. Las noches de Pandora.

Cristina Robles Aguilar: La idea de todo esto surgió porque siendo yo muy fan del género de fantasía (y dentro del cual considero que pertenece mi novela) un día me puse a pensar que, si yo fuese la protagonista de un libro de este estilo, seguramente no hiciese nada de lo que dictan estos personajes. Si de repente tuviese poderes y me encomendasen ser la única para derrotar al villano, o saldría huyendo o me enfrentaría con muchos miedos, frustraciones, fracasos y pensamientos que nada tienen que ver con la heroína que todos buscan. A raíz de esa reflexión mi mente empezó a generar una pequeña escena sobre una protagonista a la que le sucediese esto, y como si de un pequeño hilo se tratase, fui tirando de él hasta convertir aquel pensamiento en una novela de más de 170.000 palabras. Lo que más me gusta de ella es la protagonista, el modo en que la hago tan real, con dudas que podríamos tener cualquiera, miedos y reacciones totalmente humanas que hacen ver al lector cómo un mundo de fantasía que podría ser tan ideal, para ella supone la mayor condena. Rompe el ensalzamiento de la magia, estereotipos de personajes y se presenta la sororidad entre mujeres.

 

Tirada boca arriba, tenía la mirada perdida contemplando inmóvil cómo comenzaba a nevar mientras la sangre brotaba de mi cara. Cada vez hacía más frío y mis fuerzas eran menos, notaba cómo a mi corazón le costaba más mantener el ritmo que poco a poco iba aminorándose.

Cristina Robles Aguilar. Cambiante.

 

María: La novela Cambiante pertenece a una serie, saga, bilogía, trilogía… o es novela única con un final cerrado.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosJúpiter: Juramento roto: Entre el fuego...

Cristina Robles Aguilar: Desde el principio sabía que quería que fuese una trilogía, aunque el recorrido ha sido largo y difícil, ya que tenía ideas sueltas de escenas que luego tenía que unir dándole

coherencia. Cambiante es la primera parte de la trilogía y espero con ilusión el día que vean a luz las continuaciones de esta.

María: ¿Qué se va a encontrar el lector dentro de las páginas de tu primera novela?

Cristina Robles Aguilar: Emma es una chica que por una serie de circunstancias bastante peculiares descubre que tiene poderes que pertenecen a otra realidad paralela a la nuestra. En ella las personas tienen capacidades diferentes, catalogándolas en personas arcanus, emocionales, alterrientes y funcionales. Un miembro de su familia, su tío, que también pertenece a esta otra realidad es quien la guía pidiéndole un enorme favor, luchar contra la dictadura impuesta por un hombre casi invencible. Ella no entiende el motivo, hasta que descubre que es especial, Emma es lo que se llama una cambiante, capaz de manejar todos los poderes anteriores.

La razón que le ofrece su tío le resulta convincente pero aun así duda de si hacerlo o no. Durante este primer tomo vemos como Emma se plantea si es lo correcto, si será capaz, de una manera en que muchos podríamos identificarnos ya que no es la heroína que todos buscan, ni quiere serlo. La venganza será lo que le vaya motivando y a medida que pasa la historia esta va tornándose más oscura con traiciones imperdonables.

María: ¿Nos hablarías sobre los personajes que componen esta historia?

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosNadia C.T. Asesinos en la oscuridad y Tr...

Cristina Robles Aguilar: Como protagonista tenemos a Emma, la chica cambiante, que irá realizando un camino duro y tortuoso en su lucha personal contra si misma y el antagonista Ethan. Él es el dictador de toda la otra realidad y no tendrá ningún tipo de compasión con cualquiera que se interponga en su camino.

Para ir guiando a Emma en esta misión de derrotar a Ethan y descubrir sus propias capacidades, tenemos al grupo formado por miembros emocionales, alterrientes, arcanus y funcionales. Siguiendo este mismo orden tenemos a Alan, a quien Emma considera como un tío, y el líder del grupo y Valentina una joven adolescente sobrina de Alan. Tenemos a Giselle, hermana de Alan y madre de Valentina, y Robert un muchacho de edad similar a Emma que no se rendirá por luchar a su lado. Anna, es una arcanus bastante distante que parece no gustarle nada la idea de que Emma aparezca en el grupo, y por otro lado está Darren un hombre y tanto peculiar y misterioso. Por otro lado, como funcionales tenemos a Aaron y Leo dos hombres capaces de destruirte con la fuerza de un suspiro, y amigos desde antes que toda esa realidad fuese gobernada por Ethan. Cada uno de ellos tiene su propia historia, su motivación para estar unidos y perseguir el mismo final. Por último, tenemos a Jason un arcanus que, aunque se considera independiente y no pertenecer a ningún bando, parece tener un interés especial en Emma del que ella no esta segura que sea con buenas intenciones.

Fuera del grupo aparecen personajes que funcionan como hilo conductor en la historia que dan mucho juego y permiten que Emma sea consciente de la verdad y del futuro que le espera.

 

Busqué de una ojeada aquella sensación de vigilancia y me crucé con unos ojos misteriosos de color marrón claro que consiguieron tensarme y que la piel se me pusiera de gallina. Observé cómo aquellos ojos se marchaban por la puerta sin dejar de fijarse en mí hasta que desaparecieron.

Cristina Robles Aguilar. Cambiante.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa oscura industria cárnica denuncia a ...

 

María: Si el lector quisiese saber más de ti, ¿dónde puede encontrarte?

Cristina Robles Aguilar: Actualmente tengo perfil en twitter e instagran bajo el nombre de @crishtyne, aunque es en esta última red social donde hago más actualizaciones y subo reseñas, opiniones, y valoraciones de mi novela.

Sigo escribiendo otras historias en la plataforma de Wattpad con la cuenta de @crishtyneescribe, ahora estoy con una novela romántica de Friends to lovers llamada Almas perdidas de la que voy subiendo capítulos cuando voy teniendo tiempo.

Por otro lado, ya tengo pensado escribir otra historia de fantasía, en este caso de magia oscura que será autoconclusiva.

María: Este espacio es para ti, para que le cuentes al lector algo que pienses que es importarte y que no te pregunté.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDe vuelta a las calles de Alicante

Cristina Robles Aguilar: Cambiante es una novela estupenda tanto para lectores curtidos en fantasía como para personas que se están iniciando en la lectura y más en este género. Es un libro de 208 páginas, con ritmo, que te engancha con el final de cada capítulo para saber más, y fácil de leer. Si te apetece leer algo diferente Emma te estará esperando para que descubras su historia en esta primera parte de la Trilogía Cambiante. Estas palabras las digo con toda la ilusión de autora y por todas las opiniones que he recibido del libro y de las que estoy muy orgullosa.

Puedes hacerte con un ejemplar por compra online en Amazon, Casa del Libro, Agapea, Libros Indie, y pequeñas librerías en las que puedes solicitarlo.

 

Fantásticas respuestas las de Cristina. Consiguió que el lector quisiese saber más sobre esta historia. ¿No os parece?

Enhorabuena Cristina por tu primer libro. Estoy segura que pronto sabremos de la segunda parte. Estoy convencida de ello.

Cristina Robles Aguilar

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAUGC Alicante consiguen otra nueva sente...

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.