martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Denuncian caso de xenofobia en la discoteca Insomnia de Benidorm

Un ciudadano español ha denunciado un posible caso de xenofobia en la discoteca Insomnia, situada en la calle Gerona 37 de Benidorm. El hombre, que prefiere mantener el anonimato, afirma haber sido discriminado por el personal de seguridad del local el pasado jueves de Semana Santa.

Hechos denunciados

Según el denunciante, al intentar entrar en la discoteca, el portero de la puerta secundaria le preguntó si era español. Al responder afirmativamente, le indicó que debía entrar por la puerta principal. En la puerta principal, otro portero le volvió a preguntar si era español y, al confirmarlo, le exigió que demostrara su nacionalidad mediante facturas de hotel, algo que no llevaba consigo en ese momento.

El denunciante afirma que, mientras él era interrogado, vio cómo entraban en la discoteca numerosos extranjeros sin que se les pidiera ninguna documentación. Además, señala que observó cómo a otros españoles se les permitía la entrada tras pagar la entrada, mientras que a él no se le dio esa opción.

Indignación y búsqueda de justicia

Frustrado por la situación, el denunciante comentó lo sucedido a otros clientes españoles que se encontraban en la zona. Estos, a su vez, lo animaron a denunciar el caso ante la Policía Local de Benidorm. Sin embargo, al intentar hacerlo, le informaron que debía presentar la denuncia por escrito en el Ayuntamiento, lo que le pareció una traba burocrática innecesaria.

Posteriormente, el denunciante contactó con varios jóvenes de Benidorm, quienes le confirmaron que la discoteca Insomnia tiene fama de no permitir la entrada a españoles, especialmente a aquellos que no son turistas.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Benidorm y la indignación por el trato recibido, el denunciante ha decidido hacer pública su experiencia a través de Diario Alicante con el objetivo de que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

¿Xenofobia en el siglo XXI?

El caso denunciado ha generado gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su rechazo a este tipo de comportamientos discriminatorios. En una sociedad multicultural como la actual, resulta inaceptable que se produzcan casos de xenofobia en lugares públicos como discotecas o bares.

Las autoridades competentes deben investigar a fondo este caso y tomar las medidas necesarias para garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su origen o nacionalidad. La discriminación por motivos de raza o país de origen no tiene cabida en una sociedad democrática.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.