martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Polémica en Colegio de Alicante Dos Alumnas con Necesidades Especiales Expulsadas del Comedor a Pesar de Subvención Estatal

Una madre denuncia que sus hijas fueron expulsadas del comedor del colegio Sagrados Corazones por no pagar una cuota voluntaria

Estas cosas no se deben Permitir

Una madre ha denunciado que sus dos hijas, ambas con necesidades especiales, fueron expulsadas del comedor del colegio concertado Sagrados Corazones de Alicante por no pagar una cuota mensual de 94 euros que el centro considera voluntaria, pero que en la práctica obliga a abonar.

Las niñas tienen becas

Las menores, que cursan primero de Primaria y primero de ESO respectivamente, están becadas por la Consejería de Educación para el servicio de comedor. Sin embargo, la beca solo cubre una parte del coste, por lo que la familia debe abonar la diferencia.

La madre se niega a pagar la cuota voluntaria

La madre de las niñas, Laura (nombre ficticio para proteger la identidad de las menores), se negó a pagar la cuota voluntaria de 94 euros mensuales alegando que no podía asumir este coste. Como consecuencia, el colegio le comunicó que sus hijas no podrían seguir utilizando el servicio de comedor.

Las niñas fueron expulsadas del comedor

El pasado 3 de mayo, Laura recibió una llamada del colegio informándole de que sus hijas no iban a entrar al comedor. La madre trató de ponerse en contacto con la Consejería de Educación, que medió con el centro para que las niñas pudieran comer ese día. Sin embargo, la mayor de las niñas se negó a hacerlo alegando que “no se encontraba bien”. La pequeña sí disfrutó del menú.

La madre ha interpuesto una queja

Laura ha interpuesto una queja ante la Consejería de Educación, que ha confirmado los hechos. La madre sospecha que la expulsión de sus hijas del comedor es una represalia por no querer pagar la cuota voluntaria.

El colegio niega las acusaciones

El colegio Sagrados Corazones ha negado las acusaciones de Laura y ha asegurado que las niñas no fueron expulsadas del comedor. Sin embargo, el centro se ha negado a hacer declaraciones a este periódico.

Las cuotas voluntarias en los colegios concertados

La ley de educación vigente, la Lomloe, establece que las cuotas en los colegios concertados son voluntarias. Sin embargo, en la práctica, muchas familias se sienten obligadas a pagarlas para que sus hijos no reciban un trato discriminatorio.

Un problema que afecta a muchas familias

Este caso no es único. Son muchas las familias que se ven obligadas a pagar cuotas voluntarias en los colegios concertados, a pesar de que no pueden asumir este coste. Esta situación genera una gran desigualdad entre los alumnos y vulnera los derechos de las familias más vulnerables.

¿Qué se puede hacer?

Las familias que se encuentren en esta situación pueden dirigirse a la Consejería de Educación para denunciar el caso. También pueden acudir a las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) para recibir asesoramiento y apoyo.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.