domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cae “El Chato”, dueño de la Gallera El Chato en Aspe, en una macrooperación antidroga en Murcia, Alicante y Castellón

Más de 25 registros y 30 detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína, en una macrooperación desarrollada este martes en la Región de Murcia, Alicante y Castellón. En el operativo se han practicado más de 25 registros domiciliarios y se ha detenido a una treintena de personas, al menos 26. Entre los arrestados se encuentran dos de los presuntos cabecillas de la organización, conocidos como “El Chato” y “El Karateca”.

“El Chato”, detenido en su domicilio de Aspe, era el propietario de la Gallera El Chato, establecimiento cuyo cierre fue ordenado por el Ayuntamiento a principios de este año debido a la celebración de peleas ilegales de gallos. No es la primera vez que este individuo se enfrenta a la justicia por delitos relacionados con el narcotráfico. En 2021, tras el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en Almoradí, ya fue arrestado junto a otras 30 personas. En aquella ocasión, la Policía encontró 12 kilos de cocaína enterrados en el ring de la Gallera El Chato.

“El Karateca”, considerado el líder de la red, fue detenido en su vivienda de Bullas (Murcia). Este individuo ya tiene pendiente de cumplir una condena de seis años y tres meses de cárcel por tráfico de drogas. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron una caja con documentación y dos vehículos de alta gama.

La operación, fruto de una investigación conjunta de la Comisaría de Policía de Alcantarilla y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Murcia, se ha desarrollado en varias localidades de las tres comunidades autónomas. Además de los registros en Aspe y Bullas, se han llevado a cabo intervenciones en Alcantarilla, Cieza, Elche y otros municipios.

En el operativo han participado numerosos agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, incluyendo especialistas Tedax para la búsqueda de armas enterradas y agentes del Seprona debido a la presencia de numerosos gallos en la propiedad de “El Chato”.

La investigación continúa para determinar el alcance total de la red de narcotráfico y las posibles ramificaciones de la misma. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre los resultados de los registros y el material incautado.

Esta macrooperación supone un duro golpe al narcotráfico en la zona y demuestra el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de delincuencia.

Actualización:

El propietario de la Gallera El Chato de Aspe, conocido como “El Chato”, y un familiar han quedado en libertad provisional tras ser detenidos el pasado martes en una macrooperación antidroga desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las provincias de Alicante, Murcia y Castellón.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.