martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

De vuelta a las calles de Alicante

Los testigos de Jehová reanudan su predicación pública

 

Si pasea por la Rambla esta semana en dirección a La Explanada, observará que está de vuelta un “elemento del mobiliario urbano” que era habitual antes de la pandemia: rostros sonrientes junto a coloridos exhibidores de publicaciones bíblicas gratuitas que ofrecen un mensaje positivo.

 

Miles de estos exhibidores rodarán por las calles de nuestro país, debido a que los testigos de Jehová reanudan su labor de predicación pública en todo mundo, unos veinticuatro meses después de haberla detenido debido a la pandemia.

 

“Volver a ver a nuestros vecinos cara a cara es genial-dice Mª Reme, una voluntaria habitual en el lugar-. Echaba de menos el contacto personal. Cuando tengo la oportunidad de animar a alguien con el mensaje de esperanza, me alegra el día.”

 

La organización cristiana ha vuelto a su ministerio público por primera vez desde marzo de 2020, cuando debido a su preocupación por la salud y la seguridad de las personas suspendió sus actividades presenciales.

 

En respuesta a esta decisión de carácter mundial, las 13 congregaciones de Alicante están comenzando a ubicar los exhibidores de publicaciones portátiles en el exterior de la estación de Renfe, en la Rambla Méndez Núñez y otras zonas concurridas de la ciudad. Asimismo, se reanudarán los cursos bíblicos gratuitos y las visitas personales a quienes les hayan invitado a volver a sus casas. Esto se produce dos meses después de que los testigos de Jehová retomaran sus reuniones presenciales en sus Salones del Reino.

 

Curiosamente, aunque no lo exija la ley, cuando realicen este trabajo voluntario, “la mayoría de los testigos de Jehová seguirá llevando mascarilla”, informa su portavoz, Pedro Carrilero. “Aunque entendemos que la pandemia no ha terminado, estamos entrando en una fase de aprendizaje para convivir con el COVID. De momento no reanudaremos la predicación de casa en casa, ya que somos conscientes de los riesgos a los que todavía se enfrentan nuestros vecinos y nuestros voluntarios”.

 

“Nuestro ministerio público nos ha dado la oportunidad de difundir un mensaje positivo a nuestros vecinos-dijo Pedro García, vecino de Alicante-. Cuando ven el mensaje positivo de nuestro cartel, se acercan para hablar. Hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que aprecian la labor que realizamos.”

 

En España, los testigos de Jehová han estado presentes desde principios del siglo XX.Actualmente hay más de 122.000 testigos de Jehová, distribuidos en más de 1.400 congregaciones. Tras décadas de proscripción, en 1970seles otorgó el reconocimiento legal, yel 29 junio de 2006 se les concedió el estatus legal de “notorio arraigo”.

 

Para saber más sobre los testigos de Jehová, su historia, sus creencias y sus actividades, visite su sitio web oficial jw.org, con contenidos en más de 1.000 idiomas.

 

  • Por: Carlos Blanquer
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.