martes, mayo 7, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Entrevista: Inma Valero
0 (0)

Sra. Valero puede usted decirnos como se inició el proceso que terminó con sus hijos alejados de usted?

Se inicia cuando firmamos el divorcio de mutuo acuerdo en 2006 y los niños tienen 2 y 6 años

¿En ese divorcio de mutuo acuerdo el juez que actuó a quien le dio la patria potestad?

Nos la dio compartida según la sentencia de 27 – 4 -2006

¿Cuál era el sistema de guarda de los niños y cuál el régimen de visitas para cada progenitor?

Los niños se quedaron conmigo en Chella . Las vacaciones de Semana Santa , Navidad y Veranos, los menores pasarían la mitad de las mismas con cada uno de los progenitores.

Iniciándose el primer periodo el día siguiente a aquel en el que finalicen las clases

¿Quiere decir que la guardia la tenía usted y los fines de semana con quienes se quedaban?

Vivían en mi casa y el padre facilitaba 300 euros al mes como pensión de alimentos. Los fines de semana alternos iban con él. En Chella convivíamos en casas muy próximas mis padres, los niños y yo.

¿Qué sucedió para que este divorció de mutuo acuerdo se interrumpiese pasando los niños a estar solo con el padre?

Todo el problema comienza cuando mi casa, que antes del divorcio era la de vacaciones de verano , a la que me voy a vivir con mis hijos, la estoy acondicionando para lo que pido una hipoteca. Hago un cuarto de baño, porque el que había no reunía buenas condiciones para una vida permanente.

Mientras estamos haciendo las obras hay una tormenta en el mes de noviembre y comienza a salir gran cantidad de agua por el retrete.

Llamo a la policía para que me ayuden. Viene la policía y llaman a la empresa del agua. La empresa no hace caso . Pongo la denuncia para que resuelvan el problema. Esa noche los niños van a casa de su abuela y se quedan a dormir hasta que se resuelva el problema del agua.

Desde ese día hasta Octubre del 2007 los niños viven en casa de mi madre, cercana a la mía. El ayuntamiento, la empresa del agua y resto de organismos a los que pido ayuda no me ayudan con las obras y yo vivo en estrés

Y finalmente mi ex , que para entonces se había casado con otra mujer se lleva los niños a Valencia, no me deja verlos y deja de enviarme los 300 euros que marcaba la sentencia sin que nadie le recuerde sus obligaciones como padre con respecto al derecho de los niños a ver a la madre.

Llega 2008 . Un día aparece mi padre para decirme si quiero vender otra casa que yo tenía. Le digo que si, que la venda. Se vende la casa y tengo dinero . Lo primero que hago es decir a mi ex que me devuelva a mis hijos y les pido también a mis padres que tienen el contacto con mi ex que respeten la sentencia de divorcio.

Todos se niegan a cumplir al acuerdo establecido en la sentencia del divorcio y a tener en cuenta el interés superior de los menores . Yo sigo insistiendo en que se cumpla el acuerdo.

¿Qué hace usted cuando comprueba que su ex no quiere cumplir el acuerdo que dictó el juez en 2006?

Voy al colegio donde estaban matriculados en Valencia, y llevo la sentencia de divorcio , voy al ayuntamiento, porque me entero de que les han cambiado el empadronamiento .

Voy al juzgado en Xátiva y pongo una demanda para que se cumpla nuestro acuerdo de divorcio. Con eso hemos llegado al 2009.

Nos llaman a declarar a los dos Y ese día él se presenta con su abogada y dice que yo le había dado la guarda en un documento privado. Ese documento no lo había hecho yo y pido que se explique de dónde lo ha sacado. No se da respuesta a mi solicitud y le absuelven.

A los dos días me notifican que mi ex me ha denunciado por maltratar a mis hijos.

Presenta una carta de mi hijo mayor (que entonces tenía 9 años) diciendo que yo le maltrataba. En la denuncia se decía que la carta la escribió con la abuela paterna. Hay una nueva vista, me asignan un abogado de oficio y me absuelven de maltrato.

Vuelvo a recurrir para recuperar lo pactado en la sentencia de divorcio. Pero él recurre al contencioso y solicita modificar las medidas para que le entreguen la custodia y yo no pueda ver a mis hijos si no me someto “a una exploración médica especializada que determine mi estado mental”

Desde que termina el procedimiento por el cual entregan en el juzgado la custodia a su ex hasta que consigue ver a sus hijos una vez a la semana en 2014 ¿què hechos marcaría como relevantes?

El primero el ingreso en el psiquiátrico

¿Cómo dice? ¿Que la ingresaron en un psiquiátrico? ¿con qué excusa?

Si yo quería tener visitas con mi hijo, debía ir al médico y demostrar que no necesitaba tratamiento psiquiátrico. Esto era lo que pedía el gabinete psicosocial en su informe, después de haberme obligado a someterme a sus exámenes psicológicos.

Fui al gabinete y al punto de encuentro en Valencia. Me sometí a los exámenes psicológicos

El gabinete dice que no encuentran ningún problema pero no me dejan ver a mis hijos si no voy también al psiquiatra para determinar “mi estado mental y tratamiento específico o la falta de necesidad del mismo”.

Y fui al psiquiatra en Xàtiva en 2010, no me dio ningún tratamiento ni me dijo que tuviera ninguna enfermedad. Pero nada de lo que hacía era suficiente.

Sigo denunciando, pongo carteles diciendo que no me dejan ver a mis hijos. Sigo estudiando. Veo una noticia donde se dice que Alfonso Rus da el dinero a la caridad. Con la fotocopia de la noticia presento la denuncia en la policía de Chella, diciendo que ese dinero deberían dárnoslo a las madres que tenemos hijos a cargo.

En ese momento la policía y el juzgado estaba en el mismo edificio que el Ayuntamiento de Chella.

Presento la denuncia un día por la tarde. Voy al día siguiente al ver al juez. Está la guardia civil

Y dicen que me van a llevar al psiquiátrico. Me llevan al psiquiátrico y me medican

¿Cuántos días estuvo ingresada y como fue el alta del psiquiátrico?

Conté mi vida entera y dijeron que tenía que medicarme. Porque medican a las personas. Me pincharon, me dejaron atontada. Me tomé las pastillas que me daban y me mandaron a casa. Estuve dos semanas ingresada.

Cuando me soltaron encontré a un vecino de Chella que me llevó a casa.

Desde junio de 2012 hasta octubre estuve como un zombi, me pinchaban una vez al mes. Yo no quería que me vieran mis hijos en ese estado.

Al final convencí a los médicos de que dejaran de pincharme. En el hospital trabajaba una amiga mía que me habló de Facebook y me ayudó a hacerme una cuenta y a conectar con amigos y familiares. Empiezo a moverme por las redes en Navidad de 2012.

Empiezo a escribir y a publicar cómo me siento. Un día, ya en 2013, por una de mis publicaciones, alguien llama a salud mental para alertar de que me quiero suicidar. Y vuelven a ingresarme una noche en el psiquiátrico. Menos mal que tenía una amiga entonces que vino a por mí

Por la mañana de ese segundo ingreso me dan el alta con una nota en la que la psiquiatra expresa la necesidad de que se me atienda y se me devuelvan mis hijos.

¿Cuál es ahora su situación?

Entre 2013 y 2014 conecto con unas personas de Madrid que me ayudan. Recogen firmas y se dirigen al juzgado de Valencia pidiendo que se revise mi caso y pueda ver a mis hijos.

El juzgado responde diciendo que he de ir al punto de encuentro y someterme de nuevo a las pruebas que ya había hecho.

Ante esa respuesta, mis amigos de Madrid vienen a verme , hablan con mis padres, con el abuelo paterno y entre todos ellos se consigue que mis hijos me vean un día a la semana en un restaurante donde comemos juntos y recupero en gran parte el cariño de ellos.

El Ayuntamiento de Chella me da trabajo en la biblioteca de Chella y durante más de tres años mi vida vuelve a tener esperanza, mientras mis hijos crecen.

En 2019 mi hijo ya son jóvenes . Siguen viviendo con su padre y me visitan algunas veces. También los veo en casa de sus abuelos.

Pero desde entonces a hoy, cuando son mayores de edad, la relación con ellos no puede ser la que habría sido si no me los hubieran arrebatado como hicieron cuando eran niños.

¿Podría hacernos un resumen de todo lo sucedido?

No es fácil. Mi vida se rompió el día, el día en que la justicia me abandonó

Nunca pude suponer que está sociedad no respetaba las sentencias judiciales ni el derecho de las mujeres al trabajo. Que era tan fácil quitarle a una madre sus hijos.

Sé que hay muchas personas con situaciones similares a las vividas por mi y que si los servicios sociales y los juzgados respetaran el art. 39 de la Constitución, estos casos no sucederían. Pero es que no respetan nada.

Ya no espero nada.

¡Haz clic para puntuar Este Post! ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇
(Votos: 0 Promedio: 0)
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Asociacion Familias para la Sociedad del Siglo XXI
Asociacion Familias para la Sociedad del Siglo XXIhttps://asociacion-familias-para-la-sociedad-del-siglo-xxi-webno.webnode.es
Asociación Familias para la Sociedad del Siglo XXI: irregularidades y vulneraciones contra familias y niños por los servicios de protección del menor en Comunidad de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.