lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Generalitat Valenciana pide “con urgencia” ampliar los aeropuertos de Alicante y Valencia

Un estudio independiente demostrará la necesidad de la segunda pista en Alicante-Elche y la ampliación del aeropuerto de Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat, junto con las Cámaras de Comercio de Valencia y Alicante, elaborará un estudio de impacto y necesidad para las ampliaciones de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia. El objetivo es demostrar al Gobierno de España la urgencia de estas infraestructuras, que consideran vitales para el desarrollo económico y turístico de la Comunidad Valenciana.

Un «lucro cesante» millonario

El estudio, que se presentará a finales de abril o principios de mayo, cuantificará el «lucro cesante» que generan las actuales limitaciones de capacidad de los aeropuertos valencianos. Se estima que esta cifra podría ascender a varios miles de millones de euros.

«No es una reivindicación de boina, sino una necesidad imperiosa»

Mazón ha insistido en que la ampliación de los aeropuertos no es una mera reivindicación política, sino una necesidad imperiosa para el futuro de la Comunidad Valenciana. «Los datos demuestran que ya no admite ni un minuto más que no haya una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y no admite ni un minuto más que no haya una ampliación del aeropuerto de Manises», ha afirmado.

«Igualdad de trato para la Comunidad Valenciana»

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCSIF denuncia que Salud Pública no ha aplicado la subida del importe del kilometraje a todos sus trabajadoresCSIF denuncia que Salud Pública no ha a...

El presidente de la Generalitat ha exigido al Gobierno de España que trate a la Comunidad Valenciana con «igualdad» en materia de inversiones en infraestructuras. «Estamos hablando de mucha capacidad inversora y turística», ha subrayado. «Queremos jugar este partido 11 contra 11 y que el árbitro no se ponga a favor del contrario. Alicante fue de las últimas en el AVE y ahora en el aeropuerto. Eso son muchos millones de impacto. Si otros con 13 millones de visitas tienen segunda pista, aquí hay 16 millones. Ya no nos vale con que está previsto, necesitamos que se actúe», ha sentenciado Mazón.

Las infraestructuras, clave para el desarrollo económico y turístico

La ampliación de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia es fundamental para el desarrollo económico y turístico de la Comunidad Valenciana. Los dos aeropuertos son los principales motores económicos de la región, y su saturación está empezando a tener un impacto negativo en la competitividad del territorio.

Un paso más hacia la autonomía aeroportuaria

La elaboración de este estudio de impacto y necesidad es un paso más en la estrategia de la Generalitat Valenciana para conseguir la autonomía aeroportuaria. El objetivo es que la Generalitat tenga más control sobre la gestión de los aeropuertos valencianos y pueda tomar decisiones más acordes con los intereses de la Comunidad Valenciana.

 resumen de las principales reivindicaciones de Mazón:

Reivindicación Argumento
Segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche El aeropuerto está saturado y no puede atender la creciente demanda.
Ampliación del aeropuerto de Valencia El aeropuerto está desfasado y necesita modernizarse para ser competitivo.
Variante de Torrellano La variante es necesaria para mejorar la conexión del aeropuerto de Alicante-Elche con la red de alta velocidad ferroviaria.
Conexión ferroviaria al aeropuerto de Alicante-Elche La conexión ferroviaria es necesaria para mejorar la accesibilidad del aeropuerto.
Igualdad de trato para la Comunidad Valenciana La Comunidad Valenciana necesita las mismas inversiones en infraestructuras que otras comunidades autónomas.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosXimo Puig avanza la aprobación de ayuda...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.