domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

PLENO MUNICIPAL DE ABRIL, AYUNTAMIENTO DE ASPE

El pasado día 24 se celebró el pleno municipal del ayuntamiento de Aspe. Se destacan Varios puntos del orden del día, como la moción del Partido Popular para la construcción de vivienda pública, la moción del Partido Socialista sobre la reversión del hospital universitario del Vinalopó, la aprobación inicial de la ordenanza municipal abolicionista de la prostitución y explotación sexual y la moción conjunta presentada por todos los grupos municipales sobre la rebaja del módulo agrícola.

Pleno ordinario del mes de abril.

El pasado día 24, se celebraba el correspondiente pleno ordinario, con 12 puntos del día a tratar, siendo la gran mayoría de ellos de importancia para el ciudadano de Aspe.

Además de los puntos del orden del día de más relevancia, también se ha de mocionar el punto 3, condecoraciones a agentes de la policía local por las acciones realizadas en el fatídico incendio ocurrido el pasado 8 de febrero. También mencionar los puntos 9 y 11 sobre las modificaciones de crédito y reconocimiento extrajudicial de crédito.

Aprobación inicial de la ordenanza municipal abolicionista de la prostitución y explotación sexual.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida, lleva a pleno ordinario la aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal abolicionista de la prostitución y explotación sexual. Esta nueva ordenanza tiene principalmente tres objetivos, prevenir, disuadir la existencia de prostitución y trata en el municipio de Aspe, y, además, siendo de mayor relevancia, la puesta en marcha del plan de acción integral para combatir y dar cobertura a las víctimas.

Después de la aprobación en el pleno, con los votos a favor de Izquierda Unida, el Partido Socialista y abstenciones del Partido Popular, Ciudadanos y el grupo municipal Vox Aspe, se abre el proceso de exposición publica, para que los ciudadanos realicen las alegaciones pertinentes.

En las diferentes intervenciones de los partidos políticos de la oposición, tacharon al equipo de gobierno de Izquierda Unida de oportunismo y escaparatismo político, debido a que la regulación de esta ordenanza ya esta contemplada en normativas estatales y además el procedimiento de la elaboración de la ordenanza no se adapta a las necesidades reales del municipio, según dicta la ley 39/2015, de 1 de octubre. Además, destacan la importancia del plan municipal de acción integral para mujeres en situación de prostitución.

Moción del Partido Popular para la construcción de vivienda pública.

En esta ocasión, es el partido popular que lleva a pleno ordinario una moción para la adhesión al convenio marco entre la federación valenciana de municipios y provincias y la Generalitat, con el fin de movilizar suelo publico existente para la promoción y construcción de vivienda pública. La intervención realizada por Antonio Emmanuel Mira, informa sobre la motivación que ha llevado a la decisión de llevar esta moción para su aprobación en pleno municipal, y principalmente son los altos precios y la escasez de viviendas. La moción es aprobada con los votos a favor de todos los grupos municipales.

Moción para la reversión del Hospital Universitario del Vinalopó.

El Partido Socialista de Aspe, lleva a pleno ordinario la moción para la reversión del Hospital universitario del Vinalopó, que tiene como objetivo que la gestión del propio hospital que actualmente esta gestionado por la empresa Rivera Salud, se revierta y sea de gestión pública. La moción la presenta la misma plataforma para la reversión del hospital del Vinalopó, es trasladada a pleno por el propio Partido socialista. En las declaraciones realizadas, se destacan algunas de las graves deficiencias existentes en el propio hospital y en los centros de salud de las zonas pertenecientes, y además también destacan la mala gestión de la empresa Rivera salud. La moción fue aprobada con 13 votos a favor, 7 votos en contra y 1 abstención.

Moción sobre la rebaja del módulo agrícola.

Es una moción conjunta, firmada por todos los grupos políticos municipales. Esta moción tiene como objetivo la rebaja del módulo agrícola, para así favorecer y realizar una rebaja fiscal a los agricultores, debido a la sequia y las inclemencias meteorológicas. Es una medida que sin duda beneficiara a los agricultores del municipio de Aspe.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Artículo anterior
Artículo siguiente