domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Condenado por Violencia y Tráfico 6 años tras encañonar a policía en Elche

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre de 48 años a 6 años y medio de cárcel por tráfico de drogas y por herir a dos agentes de la Policía Nacional que le detuvieron en un pub discoteca de Elche. El hombre, que llegó a encañonar en los aseos a un policía que le perseguía, deberá indemnizar a los dos agentes con cerca de 6.000 euros por las lesiones que les causó.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de noviembre de 2022, cuando los dos acusados se encontraban en el aparcamiento del estadio Martínez Valero de Elche y vieron a dos policías nacionales de paisano. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hacia un pub discoteca situado en las inmediaciones.

Los agentes les dieron el alto, pero los acusados hicieron caso omiso. La mujer fue detenida en el exterior del local, mientras que el hombre se introdujo en el pub y se encerró en el aseo. Un policía lo siguió y le dio el alto una vez más, pero el acusado sacó una pistola de su pantalón y la apuntó al pecho del agente a corta distancia.

El policía reaccionó golpeando la mano del acusado, lo que provocó que el arma cayera al suelo. A continuación, se inició un forcejeo en el que el acusado mostró un “elevado nivel de agresividad”, según consta en la sentencia. El agente pidió refuerzos y, finalmente, lograron reducir al hombre y esposarlo.

Ambos agentes resultaron lesionados en el forcejeo, por lo que la Audiencia ha condenado al procesado a indemnizarles con 3.360 euros a uno de ellos y 2.350 euros al otro.

La condena

La Fiscalía solicitaba inicialmente penas que sumaban 14 años de cárcel para el acusado por delitos de atentado, tenencia ilícita de armas, lesiones y tráfico de drogas. Sin embargo, al inicio del juicio el acusado se declaró culpable y se rebajó la petición de penas a 6 años y medio tras un acuerdo entre la defensa, el Ministerio Público y la acusación particular.

En el mismo fallo, la Audiencia condena a la mujer que acompañaba al acusado a un año y seis meses de prisión por tráfico de drogas e impone a ambos multas por un importe global de casi 7.000 euros.

Un caso que pone de relieve la peligrosidad de la delincuencia armada

Este caso pone de relieve la peligrosidad de la delincuencia armada y la importancia de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Artículo anterior