sábado, abril 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Detenidos tres estafadores que lograron hasta ocho millones de euros con una web que simulaba realizar trámites oficiales

  • La Guardia Civil estima en 150.000 el número de afectados que habrían utilizado sus servicios online fraudulentos
  • Los detenidos aprovecharon la pandemia para ofrecer muchos trámites administrativos a través de una fraudulenta web con apariencia de organismo oficial, y por los que cobraban entre 19 y 89 euros
  • Tras los registros llevados a cabo en Madrid capital, Valdemoro y Valladolid, los agentes han intervenido un millón de euros de las 35 empresas que usaban para el blanqueo del dinero obtenido

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Madrid, Valdemoro (Madrid) y Valladolid a tres personas e investiga a otras 12 por una macro estafa llevada a cabo a través de una web que ofrecía realizar trámites oficiales. Se les atribuyen los delitos de estafa, intrusismo, usurpación de funciones públicas, blanqueo, apropiación indebida y pertenencia a organización criminal.

Más Relacionado: Desmantelada una organización criminal dedicada a la obtención

Los agentes estiman que hay un total de 150.000 personas afectadas a los que esta organización habría logrado estafar una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

Las gestiones que se ofrecían en la página fraudulenta iban desde la expedición de certificados de empadronamiento, de delitos penales, vida laboral, tarjeta sanitaria europea, hasta trámites de número de identificación de extranjero, entre otros.

Las cantidades abonadas por las personas que solicitaban dichos trámites, oscilaban entre los 19 y los 89 euros por gestión, cantidades de pequeño importe, que en muchos casos evitaban que las víctimas decidiesen interponer denuncia y/o reclamación administrativa.

El portal desmantelado fue creado emulando otras páginas oficiales de la administración, usando el mismo tipo de letra, rotulación oficial, logos y banderas. Con esta apariencia de entidad pública, ofrecían la tramitación online de estas gestiones que en realidad son completamente gratis, pero que los detenidos reclamaban como una tasa fraudulenta.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Guardia Civil libera a 10 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de Torrejón de ArdozLa Guardia Civil libera a 10 mujeres que...

Los hechos se iniciaron durante el confinamiento en 2020, aprovechando que los trámites online con las distintas administraciones se multiplicaron de manera exponencial.

La investigación se inició en la localidad de Baeza (Jaén) tras la denuncia de un ciudadano que había sido estafado al solicitar un certificado de empadronamiento en una web, pagando una cantidad de dinero por una gestión que nunca recibió y que nunca fue realizada.

La Guardia Civil detiene en Madrid a un hombre que agredió sexualmente y retuvo a su pareja con bridas en un zulo

Desarticulada en Barbate una organización criminal dedicada a realizar vuelcos a otros narcotraficantes

Blanqueo de capitales

Tras la explotación de la operación, se ha procedido a la intervención y bloqueo de un millón de euros en cuentas bancarias de la organización, 111 bienes inmuebles, así como 13 vehículos adquiridos con el dinero procedente de la actividad ilícita.

Un entramado de 35 empresas y sociedades estaban siendo utilizados a modo de pantalla para el blanqueo de los beneficios obtenidos con el fraude. Realizando multitud de transferencias bancarias entre ellas, pretendían dar apariencia de actividad real y legal, dificultando el rastreo del dinero.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa alicantina Laura Andreu presenta “Mi Bárbara”, novela histórica ambientada en la Granada de la Guerra CivilLa alicantina Laura Andreu presenta R...

A través de más de 400 cuentas bancarias de 18 entidades distintas, nacionales e internacionales, los agentes han detectado la evasión de aproximadamente 1,5 millones de euros con destino a cuentas bancarias de Estados Unidos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, con apoyo del grupo de delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO).

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Guardia Civil
Guardia Civil
Toda la Prensa en Colaboración de Diario Alicante con la Guardia Civil de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.