martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Falsa prostitucion destapando la puta verdad

El pasado viernes tuve la increíble oportunidad de presentar mi libro “Falsa Prostitución: Destapando la Puta Verdad” en la emblemática sala de fiestas Flowers de Madrid. Fue una experiencia única compartir mi trabajo con un público tan entregado y apasionado. Agradezco a todos los que asistieron y me brindaron su apoyo.

En la presentación llevada a cabo por María Montero, periodista de investigación y colaboradora de diversos medios, investigado con víctimas de trata, de otros países. Esta hizo en el libro una colaboración con el prólogo del libro. Además, también hicieron presencia  varios medios de comunicación y trabajadoras sexuales para dar su testimonio en defensa de su trabajo, su libertad y el respeto a su decisión. Fue un evento significativo que resaltó la importancia de visibilizar y defender los derechos de quienes son víctimas de la abolición en esta industria, así como la necesidad de apoyar a quienes luchan por su dignidad y autonomía.

Las víctimas de la abolición tomaron la palabra en la conferencia, entre ellas se encontraba Sandra, una trabajadora en una sala de fiestas. La joven venezolana, de padre español y madre latina, compartió su experiencia en el trabajo. “Estoy aquí desde hace unos tres años y jamás vi a ninguna compañera obligada a hacer algo que no quisiera. Si hubiera visto algo así, sin duda alguna la hubiera ayudado”, declaró con firmeza. Su testimonio fue un ejemplo de solidaridad y compromiso con la justicia laboral.

Cristina, una española trabajadora en la calle, se siente indignada por las medidas que buscan prohibir trabajar. “Yo trabajo porque quiero y nadie me obliga. Lo que están haciendo es querer obligarme a no trabajar”, afirma con firmeza. Considera que es víctima de la abolición, ya que “nos quieren dejar sin nada”.

Según Cristina, miles de sus compañeras, igual de comprometidas y dispuestas a pagar impuestos, están siendo afectadas por estas decisiones que limitan sus derechos. “Solo queremos que nos dejen trabajar”, insiste. La lucha por la libertad de elegir su sustento y un trabajo digno es su principal motivación.

Por otra parte, desde este lugar quiero denunciar la situación de Cristina, quien vive y trabaja en la calle sin recibir ninguna ayuda ni poder tener un techo digno. Es alarmante ver cómo esta señora, y tantas otras en la misma situación, no reciben la ayuda que tanto necesitan. ¿Dónde están las asociaciones que dicen ayudarles? Es una vergüenza que, a pesar de todas las subvenciones que reciben, haya personas como Cristina sufriendo en el 2024. Es hora de que tomemos conciencia y actuemos para brindarles la ayuda que merecen.

En el encuentro, estuvieron presentes destacadas figuras de seguridad como la asociación de mandos de la Guardia Civil y representantes de la Policía Nacional.

El libro que aborda la realidad de la prostitución en Europa, en países donde está abolida y en aquellos donde está regulada, ha sido bien recibido en varias universidades. En este se destacan las diferencias en las que se encuentran las personas que ejercen esta profesión y los problemas que enfrentan con la abolición. Muchas veces son atacadas, las mafias aumentan y son invisibilizadas.

En contraste, en los países donde la prostitución está regulada, la situación es completamente distinta. Las personas que se dedican a esta actividad tienen beneficios y, sobre todo, cuentan con protección, que es fundamental para que estas personas puedan obtener sus derechos. Organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional recomiendan la regulación en lugar de la criminalización del sector.

Actualmente, existen pruebas suficientes y numerosos informes de expertos que respaldan la regulación de la prostitución. Es evidente que regular este sector es una mejor opción que mantenerlo en la clandestinidad, ya que contribuye a garantizar los derechos y la seguridad de las personas que se dedican a esta actividad.

por otra parte las abolicionistas siguen con su discurso de odio contra las personas que trabajan en este colectivo inventando datos, manipulando, y mintiendo para que la sociedad no admita este como un trabajo

Es una violacion a la mujeres dicen, segun el convenio de estambul lo dice muy claro el trabajo sexual no es una violacion

La prostitución es un tema polémico y controvertido que ha sido objeto de debate durante años. A pesar de que cada vez más personas se están uniendo a la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales, todavía nos encontramos con una gran cantidad de argumentos obsoletos que perpetúan estigmas y prejuicios.

Es cierto que estamos avanzando en la lucha por la legitimación de la prostitución como un trabajo digno y respetable. Sin embargo, aún nos enfrentamos a la falta de visibilidad y a la constante censura que sufrimos en la sociedad. A pesar de tener más voces en nuestra defensa, todavía nos falta mucha más repercusión para que se nos escuche y no se nos silencie.

Es por eso que invito a aquellos que deseen conocer la verdad sobre la prostitución a que lean mi libro, disponible en Amazon. En él, expongo de manera cruda y honesta la realidad de las trabajadoras sexuales y desmontó los argumentos obsoletos de las abolos que han permeado en nuestra sociedad. Es hora de que la verdad salga a la luz y que se reconozca el trabajo de las trabajadoras sexuales como un derecho humano fundamental. ¡Luchemos juntos por la igualdad y el respeto para todas!

Susana pastor

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Susana Pastor
Susana Pastor
Susana Pastor vicepresidenta ADC activista por los derechos ciudadanos y humanos. Defensora del trabajo sexual, empresaria de moda y escritora y colaboradora de moda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.