martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El Ayuntamiento de Aspe retrasa los pagos a las AMPAS: Las actividades extraescolares en peligro

La asociación ciudadana Aspe ha denunciado hoy el retraso por parte del Ayuntamiento de Aspe en los pagos a las AMPAS de los centros educativos del municipio. Según la asociación, la demora en el plazo para la presentación de las facturas y documentación pertinente para el pago a las AMPAS del año 2023, supone una merma muy importante en las arcas de las correspondientes AMPAS, dejando incluso sin poder realizar la totalidad de las actividades programadas para los niños y niñas.

ASPE: Un problema que se arrastra desde marzo

Desde la asociación ciudadana Aspe, tienen constancia desde el día 8 de marzo del 2024 de que el plazo para la presentación de facturas para las AMPAS no se ha iniciado. “Es inaceptable que a estas alturas del año aún no se haya abierto el plazo para presentar las facturas”, ha declarado un portavoz de la asociación.

Las AMPAS, sin recursos para las actividades extraescolares

El retraso en los pagos está poniendo en peligro la realización de las actividades extraescolares que organizan las AMPAS para los niños y niñas de los centros educativos. Estas actividades, que van desde talleres de música y teatro hasta excursiones y competiciones deportivas, son una parte importante de la educación de los niños y niñas y suponen un gran esfuerzo económico para las AMPAS.

Las AMPAS reclaman agilidad y menos burocracia

Desde la asociación ciudadana Aspe, se reclama al Ayuntamiento de Aspe que agilice todo el proceso y realice los pagos a las AMPAS lo más rápidamente posible. Además, al haber permitido por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida que los pagos no se materialicen, reclaman que no sean tan rigurosos, y no pongan tantas trabas para la aceptación de la documentación de las AMPAS.

“No se puede jugar con la educación de nuestros hijos”

La asociación ciudadana Aspe ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Aspe para que solucione este problema de forma inmediata. “No se puede jugar con la educación de nuestros hijos”, ha declarado un portavoz de la asociación. “Las AMPAS necesitan estos recursos para poder llevar a cabo su labor y el Ayuntamiento no puede seguir retrasando los pagos”.

Las AMPAS, un pilar fundamental de la educación

Las AMPAS son asociaciones de madres y padres de alumnos que juegan un papel fundamental en la educación de los niños y niñas. Organizan actividades extraescolares, colaboran con los centros educativos en la mejora de las instalaciones y servicios, y participan en la toma de decisiones que afectan a la educación de sus hijos.

El Ayuntamiento de Aspe tiene la obligación de apoyar a las AMPAS

El Ayuntamiento de Aspe, como responsable de la educación en el municipio, tiene la obligación de apoyar a las AMPAS y facilitar su labor. El retraso en los pagos a las AMPAS es una muestra de la desidia del Ayuntamiento hacia la educación pública.

Es hora de actuar

El Ayuntamiento de Aspe debe tomar medidas urgentes para solucionar este problema. No se puede permitir que las actividades extraescolares de los niños y niñas se vean afectadas por el retraso en los pagos a las AMPAS.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.