martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Un ladrón multirreincidente detenido en Elche tras una minuciosa investigación causó más de 4.200 euros en perjuicios a sus víctimas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años en Elche tras una intensa investigación que lo vincula a tres robos y una estafa cometidos en un periodo de 20 días. El detenido, que ya contaba con numerosos antecedentes penales, causó un perjuicio total de más de 4.200 euros a sus víctimas.

ELCHE: Un robo con violencia inicia la investigación

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 50 años que fue víctima de un robo con violencia. El agresor lo intimidó para que le prestara 5 euros y, al negarse, lo siguió hasta un establecimiento cercano. Cuando la víctima entró para cambiar un billete y darle el dinero, el ladrón lo agredió por la espalda y le robó la cartera, que contenía dinero, tarjetas de crédito y documentación personal.

Modus operandi similar en otros dos robos

Días después, la Policía comenzó a investigar dos hechos más que parecían estar relacionados con el primer robo. En ambos casos, el ladrón había roto la ventanilla de un vehículo para acceder al interior y sustraer objetos de valor.

En el primer caso, el delincuente robó una mochila con ropa de trabajo, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un cheque al portador por valor de 3.000 euros. En el segundo caso, sustrajo diversas herramientas y material de obra valorados en 1.200 euros.

La investigación conecta los casos y atrapa al culpable

Los agentes, tras analizar los tres robos, observaron que el modus operandi era similar en todos ellos. Además, gracias a las descripciones de las víctimas y a las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, pudieron identificar a un sospechoso que ya tenía antecedentes penales por hechos similares.

Un seguimiento intensivo del sospechoso y un registro en su domicilio permitieron a la Policía vincularlo sin ninguna duda a los tres robos y a la estafa. Además, se descubrió que el detenido estaba vendiendo los objetos robados en el mercado negro.

El detenido, puesto a disposición judicial

El hombre, con un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. Se le imputan un delito de robo con violencia, dos delitos de robo con fuerza y un delito de estafa. La investigación continúa abierta para tratar de recuperar los objetos sustraídos y para determinar si el detenido está implicado en otros hechos delictivos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.