martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

l’aljub garantiza una experiencia cómoda y segura a personas con autismo

L’Aljub ha firmado un convenio de colaboración con AITEAL con el objetivo de hacer un poco más accesible su espacio para personas con TEA

El centro comercial pondrá en marcha la ‘Hora tranquila’, reduciendo el volumen de la música ambiental y disminuyendo la intensidad de las luces

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, y AITEAL (Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje) han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las personas con autismo. Una iniciativa solidaria que coincide con la celebración, hoy 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Gracias a este acuerdo los adultos y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) podrán disfrutar de paseos y compras en el centro comercial sin sentir miedo o ponerse nerviosos.

“El objetivo de la firma de este convenio es que las personas con autismo puedan disfrutar de una experiencia cómoda y segura en el centro comercial. La colaboración con la asociación AITEAL ha supuesto un paso adelante para acercar el centro comercial a toda la población y hacerlo más accesible” ha manifestado Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub.

Esta acción se realiza bajo el amparo del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub, un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Cumpliendo esta vez con el objetivo número 10 ‘Reducción de las desigualdades’. Al mismo tiempo forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE da apoyo a las comunidades en las que opera a través de diversas causas en materia de ESG.

Con este acuerdo el centro comercial tomará varias medidas, la primera de ellas, será la puesta en marcha de la ‘Hora tranquila’. De lunes a jueves de 16.00 a 17.00 horas se bajará el volumen de la música y la intensidad de las luces. De igual modo, se procurará que el tono de voz durante esa hora, sea más calmado de lo habitual entre los trabajadores. Además, para que todo el mundo sea respetuoso con esta medida, se realizarán cuñas informativas anunciando la ‘Hora tranquila’ a todos los visitantes.

También se está elaborando un plano guía del centro, específico para personas autistas, diseñado con el asesoramiento del AITEAL. Asimismo se actualizarán los pictogramas ya existentes, que siguen la normativa europea, y se añadirá otra señalética extra para facilitar el uso de: el secador de manos, el botón de la cisterna, el dispensador de jabón, etc.

Otra medida que se aplicará es que en la zona de Recepción de L’Aljub se pondrán a disposición del que lo necesite cascos antirruido. Igualmente se ha habilitado una ‘Zona de refugio’ o ‘Rincón de la Calma’ que está ubicada en la sala de lactancia. Finalmente, se realizarán cursos de formación para que todo el personal del centro comercial este preparado para saber interactuar de la mejor manera posible con personas con TEA, brindando un servicio amable y comprensivo.

Según Laura Gómez, presidenta de AITEAL, “estamos muy contentos con este convenio porque sigue los tres lemas de AITEAL que son: ‘entre todos nos ayudamos’, ya que nuestra asociación la componen madres y padres que comparten experiencias, comprenden lo que le pasa al otro y tratan de dar soluciones de todos los colores. ‘Que todos tengan las mismas posibilidades’ para que las personas con autismo sean incluidas y se les de la posibilidad de demostrar la capacidad que tienen. Y ‘¡vamos por más!’ porque el autismo es para siempre y tenemos que luchar hasta el final.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.