martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Falta de pipican en los parques y jardines de aspe

Actualmente, el pueblo de Aspe no cuenta con ningún pipicán o zona de esparcimiento canino en ninguno de los parques y jardines, siendo unas instalaciones muy demandadas por los propios vecinos, con el fin de solventar y/o minimizar los problemas de suciedad ocasionados por las micciones y defecaciones caninas.

Suciedad en los solares, parques y jardines de Aspe.

En ocasiones es habitual encontrar gran cantidad restos de defecaciones caninas en los solares, parques, jardines y zonas de juego infantiles, siendo algo verdaderamente molesto para el resto de usuarios. A pesar de los esfuerzos del personal de limpieza, la falta de civismo de algunos ciudadanos al no someterse a la recogida de las defecaciones y a la limpieza con agua de las micciones de sus mascotas, en consecuencia, hacen que tengamos unos solares, parques y jardines en malas condiciones de salubridad, y además, el mobiliario urbano muy deteriorado debido a las micciones caninas.

Beneficios del pipicán.

La instalación en los parques y jardines de zonas de esparcimiento canino tiene múltiples beneficios, uno de ellos es poder utilizar un recinto para que las mascotas realicen sus necesidades, con el fin de evitar que los excrementos sean depositados en otros lugares del parque. Además, en el propio recinto pueden existir, entre otros elementos, papeleras y dispensadores de bolsitas de recogida, con el fin de mejorar la limpieza.

El ayuntamiento de Aspe incumple la normativa.

La ley 2/2023, de 13 de marzo, de la Generalitat,  de Protección, Bienestar y Tenencia de animales de compañía y otras medidas de bienestar animal, establece en el Artículo 34, competencias y obligaciones de la administración local, concretamente en el punto f), habilitar en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados, para el paseo y el recreo de los animales de la especie canina, y vigilar su uso y mantenimiento adecuados. El ayuntamiento asegurará que estén en condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad tanto para las personas como para los animales. Velar por que no exista un uso indebido de los espacios públicos en las zonas no permitidas, poniendo especial atención a los espacios naturales protegidos, playas, espacios verdes y parques

El ayuntamiento incumple sus propias ordenanzas.

La ordenanza para la limpieza viaria y ornato público, recogida de residuos sólidos, su eliminación en vertedero y protección de zonas verdes y mobiliario urbano, establece en el articulo 36 bis, que los ayuntamientos habilitarán en los jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros.

Actual estado del parque canino Tarzán.

Actualmente el parque canino Tarzán, presenta un mal estado de mantenimiento, y con los elementos del parque muy deteriorados. Estos problemas de mantenimiento son persistentes en el tiempo, incluso las quejas fueron llevadas a pleno municipal por los diferentes partidos de la oposición, sin consecuencia, y sin que el actual equipo de gobierno pusiera alguna solución aparente.

El ayuntamiento actúa ante proyectos vecinales.

Debido al mal estado que presenta el parque canino Tarzán, y a la inactividad del actual equipo de gobierno de Izquierda Unida, han tenido que ser los propios vecinos, los que han presentado un proyecto de mejora de las instalaciones. Esto demuestra la gran importancia de la participación ciudadana, debido a que, gracias a este proyecto presentado por vecinos del municipio, se van a realizar importantes mejoras en el parque canino, además de la nueva construcción de otra instalación para el esparcimiento canino.

Pasividad del ayuntamiento de Aspe.

Una de las muestras de pasividad del ayuntamiento de Aspe, en lo que a instalaciones de esparcimiento canino se refiere, es el largo tiempo que ha estado el parque canino Tarzán en unas condiciones de mantenimiento lamentables. Además, la inexistencia de mas parques caninos o pipicán denota el poco compromiso del ayuntamiento en este aspecto. De igual manera y debido a la falta de civismo de algunos ciudadanos, el ayuntamiento muestra pasividad ante la falta de iniciativas en materia de campañas de concienciación.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.