martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó se concentra frente a las Cortes Valencianas exigiendo una sanidad pública y de calidad

La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó, junto a una importante representación de Aspe, se ha manifestado hoy frente a las Cortes Valencianas para exigir una sanidad pública y de calidad. Los manifestantes, que portaban pancartas con lemas como “No a la privatización de la sanidad” y “Por un hospital público y de calidad”, han reclamado la gestión pública del Hospital del Vinalopó, que actualmente se encuentra en manos de la empresa privada Ribera Salud.

Una gestión deficiente que afecta a miles de personas

Los representantes de la Plataforma han criticado la gestión privada del Hospital del Vinalopó, que consideran “deficiente” y “nefasta”. Denuncian listas de espera interminables, falta de personal sanitario y camas, y un deterioro generalizado de las instalaciones y el servicio.

“No podemos seguir permitiendo que la salud de los ciudadanos de Aspe, Crevillente, los Hondones y parte de Elche esté en manos de una empresa privada que solo busca el beneficio económico”, ha declarado [Nombre del portavoz], portavoz de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó. “Exigimos una sanidad pública, universal y gratuita, y que el Hospital del Vinalopó vuelva a ser gestionado por la Generalitat Valenciana”.

Un modelo fracasado que debe revertirse

Los manifestantes han recordado que el modelo de gestión privada de la sanidad ha fracasado en la Comunitat Valenciana, como ya lo demostró el caso del Hospital de Torrevieja, que fue revertido a la gestión pública en 2021 tras años de desastrosa gestión privada.

“No queremos que lo que pasó en Torrevieja se repita en el Hospital del Vinalopó”, ha afirmado [Nombre del portavoz]. “Por eso exigimos a la Generalitat Valenciana que tome medidas y revierta la gestión del hospital a la sanidad pública”.

Unidos por una sanidad digna

Unidos por una sanidad digna

La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Aspe, Crevillente, los Hondones y Elche para que se unan a la lucha por una sanidad pública y de calidad.

“No podemos permitir que la salud de nuestros hijos y nietos esté en juego”, ha concluido [Nombre del portavoz]. “Juntos podemos conseguir que el Hospital del Vinalopó sea un hospital público, de calidad y para todos”.

Un clamor que se extiende por la Comunitat Valenciana

La protesta de hoy en Valencia se suma a las numerosas movilizaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas en toda la Comunitat Valenciana en contra de la privatización de la sanidad. La ciudadanía valenciana está cada vez más concienciada de que la salud es un derecho fundamental que no puede estar en manos de empresas privadas.

El futuro de la sanidad valenciana en juego

La Generalitat Valenciana se encuentra en estos momentos ante una encrucijada. Debe decidir si continúa con el modelo fracasado de gestión privada de la sanidad o si apuesta por un modelo público, universal y gratuito que garantice el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó confía en que la Generalitat Valenciana tome la decisión correcta y que el Hospital del Vinalopó vuelva a ser un hospital público, de calidad y para todos.

Las principales reivindicaciones de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó

ReivindicaciónDescripción
Gestión pública del Hospital del VinalopóFin de la gestión privada del hospital y paso a la gestión pública por parte de la Generalitat Valenciana.
Sanidad pública y de calidadReducción de las listas de espera, aumento del personal sanitario y las camas, y mejora de las instalaciones y el servicio.
Modelo sanitario universal y gratuitoGarantía del acceso a la sanidad para todas las personas, independientemente de su renta o condición social.
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.