jueves, abril 25, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Ximo Puig anuncia ayudas a las empresas para aplicar medidas de ahorro energético

  • Avanza que se aprobarán planes integrales de recuperación de las comarcas afectadas por los incendios de este verano y que el Consell celebrará un pleno extraordinario para aprobar las primeras ayudas
  • El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con representantes de la CEV y de los sindicatos CCOO y UGT en la que se han abordado las actuaciones para afrontar la crisis energética

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat prestará ayuda a hoteles, pequeños comercios e instituciones que deban actuar para adaptarse al Real Decreto de medidas de ahorro energético, así como a familias vulnerables que luchan por salir a flote por la subida de los precios de la cesta y facturas de electricidad

El presidente compareció ante los medios de comunicación tras reunirse con Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV); Ana García, secretaria general de CCOO-PV, e Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV, entre ellos Estas actuaciones han sido resuelto. En el encuentro también participaron el ministro español de Hacienda y Modelización Económica, Arcadi, el ministro de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

El presidente ha explicado que habrá ayudas económicas y ayudas directas para hoteles, pequeños comercios e instituciones que necesiten tomar medidas para acoger los reales decretos, como cierres automáticos de puertas o controles de temperatura. Agregó que también trabajaría con ellos para brindar asistencia a las familias que luchan para hacer frente al aumento del costo de vida debido al aumento de los salarios.

Plan Integral de Recuperación de Incendios

El presidente también ha propuesto que este verano también se ponga en marcha un plan integral de recuperación de las zonas afectadas por los incendios, que no solo incluirá operaciones de reforestación en el Alto Palancia y la Marina Baixa, sino también medidas estructurales en colaboración con la ciudadanía y los agentes sociales para posibilitar la recuperación social en estas regiones. Como especificaste, estos planes estarán en línea con el programa Vega Renhace, que fue aprobado para Vega Baja después de DANA 2019.

Ximo Puig sugirió que precisamente el Consell convoque un pleno extraordinario para aprobar los primeros auxilios en estas zonas y analizar el alcance de estos planes integrales, y subrayó que las personas que viven en las ciudades afectadas por los incendios “deben saber que la Generalitat no les dejará ir”.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo anunció que, en una reunión con agentes sociales este viernes, acordó realizar una mesa de diálogo social en septiembre para evaluar y evaluar los planes acordados con sindicatos y empresas, en especial el plan de resistencia; análisis de Recomendaciones sociales del diálogo a incluir en los presupuestos de la Generalitat para 2023, y de medidas para hacer frente a la crisis energética.

En este último ámbito, Puig destacó que desde 2016 la Generalitat ha destinado un total de 152 millones de euros en subvenciones a empresas para mejorar la eficiencia energética, lo que se ha traducido en inversiones indirectas de más de 500 millones de euros. La capacidad de las empresas y las comunidades para predecir procesos”.

El presidente también ha recordado que la Generalitat está poniendo en marcha un ambicioso plan de eficiencia energética dentro del autogobierno, que ha sido financiado con 53 millones de euros y está vinculado a la Acción por los Edificios Públicos financiada por el Fondo Next Generation EU. Por ejemplo, destacó los planes para invertir 10 millones de euros en la promoción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para ahorrar más del 30% en la factura energética.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.