lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Torremolinos, mucho más que chiringuitos y espetos

Hace ya más de sesenta años había un rincón del planeta que supo reinventarse y convertirse en la cuna del turismo, de la libertad y de la diversidad. Se trata de Torremolinos, una ciudad de estilo moderno que aún preserva los seductores encantos de las tradiciones andaluzas.
  • Torremolinos Hablar de Torremolinos es hablar de chiringuitos, de espetos, de sabor a mar y de raíces marineras. Y es que este municipio malagueño se distingue por su gran oferta gastronómica y en los chiringuitos encontrarás multitud de sabores, entre todos destaca el aroma a sal y sardinas asándose en el calor de las brasas.

TorremolinosTorremolinos

Los visitantes disfrutan de más de 300 días de sol al año, temperaturas agradables (una media de 19 grados) y siete kilómetros de playas infinitas, anchas, de esa arena gustosa y cálida en la que apetece hundir los pies, con un mar calmado y siempre a la temperatura perfecta, con oasis de palmeras a cada tramo y la distinción Q de calidad que garantiza su excelencia.

TorremolinosSin duda alguna, las posibilidades de ocio que ofrece Torremolinos son innumerables: desde tomar un baño y disfrutar del sol en casi cualquier época del año hasta practicar todo tipo de deportes, incluido el golf, pasando por los numerosos restaurantes en los que se puede degustar su excelente gastronomía que atrae a visitantes de más de veinte nacionalidades distintas.

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

 

Dónde dormir

El Hotel Pez Espada es un símbolo de la era dorada del turismo en la Costa del Sol y ha sido un lugar querido por generaciones de viajeros. Su historia y su legado en la región hacen que sea una elección popular para aquellos que buscan una experiencia única y un toque de nostalgia en la actualidad.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVIAJE A DARWIN: Darwin, puerta de entrada en AustraliaVIAJE A DARWIN: Darwin, puerta de entrad...

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Este acogedor alojamiento de Torremolinos de la cadena MedPlaya goza de una rica historia que se remonta a la década de 1950 y ha desempeñado un papel importante en la historia del turismo en nuestro país. Fue inaugurado en mayo del 1959 como único hotel de 5 estrellas de la zona (actualmente, el hotel es un 4 estrellas) y rápidamente se convirtió en un lugar emblemático en la Costa del Sol, atrayendo a turistas de todo el mundo y muchas celebridades y personalidades famosas como Anthony Quinn, Brigitte Bardot, Sean Connery, Charlton Heston y Frank Sinatra.

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Tras una reciente reforma y mejora de las instalaciones durante la pandemia de la covid, preservando los elementos arquitectónicos característicos del icónico Pez Espada, han conseguido volver a sorprender a sus huéspedes a través de un edificio completamente renovado con instalaciones modernas y la elegancia y el ambiente de aquellos días pasados cuando el hotel era ‘El lugar para ver y ser visto’, punto de encuentro de los ricos y famosos.

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

La ubicación del hotel, a tan solo 10 minutos del Aeropuerto de Málaga y en primera línea de playa, hacen de su localización uno de los mayores atractivos. El Pez Espada cuenta con un total de 239 amplias y modernas habitaciones distribuidas en 200 habitaciones superiores y 39 junior suite, que convierten cada estancia en una singular experiencia.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVIAJE A LA PATAGONIAVIAJE A LA PATAGONIA

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Si decides alojarte en una Junior Suite, tendrás incluido el exclusivo Servicio Gold con servicio de conserjería. En el Gold Lounge disfrutarás de servicio de cortesía de café, té y refrigerios (bebidas alcohólicas no incluidas), variedad de snacks servidos en diferentes momentos del día y prensa gratuita disponible.

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Las Junior Suite presentan un diseño diáfano con una confortable cama tamaño King, amuebladas y decoradas con un estilo elegante propio de finales de la década de los 50, todas con vistas al mar.

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Por otro lado, no dejes de probar su restaurante buffet en primera línea de mar con cocina en vivo en desayunos y cenas, donde se ofrece una variada selección de cocina internacional, mediterránea y continental.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVIAJE A BOLIVIA: Bolivia, un paraíso desconocido VIAJE A BOLIVIA: Bolivia, un paraíso de...

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Del mismo modo, merece mucho la pena también el nuevo restaurante Ondina, que ofrece fabulosas vistas al mar, una decoración muy especial y una deliciosa carta compuesta por platos que buscan sorprender y complacer a los huéspedes que aprecian el estilo de vida mediterráneo.

Hotel Pez EspadaHotel Pez Espada

Por otro lado, si lo tuyo son los cócteles, debes acudir al bar temático Frankies. Es el lugar perfecto para relajarse con un cóctel hecho a tu gusto o disfrutar de tu bebida favorita mientras te relajas en la terraza viendo la puesta de sol sobre el mar.

Hotel Pez Espadaesta gran renovación el mítico alojamiento de Torremolinos, lejos de perder fuelle tras más de sesenta años de historia, sigue marcando el ritmo turístico en la Costa del Sol

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCoronavirus Ultima hora Lunes 13 de Abri...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Jose Buitrago
Jose Buitrago
Nacimiento: Madrid (España) TRAYECTORIA : Director Delegación en Madrid Cuadernos Manchegos, Responsable del Magazine Los Domingos del Ya, Delegado en Madrid del Dominical La Tribuna, Colaborador Avila Semanal, Radio Intercontinental, Revistas Universitarias, Delegado en Madrid para El Almanaque, Tiramillas/Marca, Nómadas/RNE, Experiencia y trabajos en innumerables temas durante 35 años, tales como: Viajes, Turismo, Gastronomía, Deportes, Libros, Música, Belleza y Salud, Ferias, Informática, Electrónica, Galas, Premios, Ocio, Cultura, Espectáculos, etc.,