lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

BALNEARIO MONDARIZ

(una joya de bienestar y salud desde 1873) 

Desde su inauguración en 1873, es el buque insignia de Galicia. Una historia de cuento iniciada por los hermanos Peinador que siguen escribiendo sus páginas hoy en día.

Aguas gallegas que curan

Mondariz, un balneario centenario que adaptan el termalismo al siglo XXI con los valores añadidos de destinos turísticos, club termal para niños, golf, centros de
congresos y cosmética natural propia que en 2012 fue reconocido como Mejor Spa de España por la revista internacional Conde Nast Traveler

Hablar de Galicia es hablar de la Tierra del Agua: mar, ríos y aguas mineromedicinales que convierten el noroeste español en todo un destino de salud y bienestar que tiene en el termalismo una tradición centenaria que nos hace únicos. Mondariz, un balneario que nace a mediados de los siglos XIX y principios del XX, son desde siempre el referente europeo del Salutem per Aqua, partir de las propiedades de sus manantiales. El termalismo tradicional de los “aguïstas” de la Belle Époque que trajo a Galicia a personajes como Isaac Peral, John Rockefeller II, Isabel de Borbón, el arzobispo de Westminster, Miguel Primo de Rivera o el sultán Muley Haffid y el infante Augusto de Braganza a cuidar su salud ha dado paso en el siglo XXI a toda una industria turística gallega a partir del culto al cuerpo y la necesidad de buscar la fuente de la eterna juventud.Mondariz,. 1873, año en los que sus aguas fueron declaradas de Utilidad Pública por el Gobierno español, reconociendo sus propiedades medicinales a partir de
descubrimientos casi anecdóticos. Las fuentes de Troncoso, Gándara y Sabuxans, en Mondariz que se atribuyen al sacerdote Domingo Laxe y los galenos Hermanos
Peinado, es uno de los secreto mejor guardados de Galicia, tierras que ya celtas y romanos conocían.

Agua que brota cada día de los manantiales de tres templos de la medicina natural y que se convierte en magia, lejos de modas y campañas de marketing. Balneario gallego que lleva más de un siglo protagonizando el fenómeno termal europeo y que resurgen ahora con valores añadidos como tratamientos a la carta, centros lúdico-termales, cosmética natural o golf.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosViaje a Japón. Noticias frescas, marzo 2024Viaje a Japón. Noticias frescas, marzo ...

Mondariz, la magia del agua


Mondariz, es un agua con historia que mantiene desde principios del siglo XX su propia  marca de mesa y que dio origen al municipio más pequeño del país. Una villa termal que continúa hoy en activo gracias a la recuperación de su actividad y de sus edificios por parte de un grupo de empresarios liderados por el coruñés Javier Solano Rodríguez-Losada, labor reconocida por los premios Mejor Balneario de España 2005 y 2006, Mejor Alojamiento de Galicia 2007 y Conde Nast Traveler que lo destaca como Mejor Spa de España.

La primera casa de baños fue construida en 1880 y a partir de ahí el Gran Hotel que, en 1900, rivalizó con los grandes balnearios de Baden-Baden, en Alemania, y Bath, en Londres. El nivel de los termalístas que acudían cada verano a Mondariz, llegó a convertir el Gran Hotel en un centro social, político y cultural del que dieron cuenta Emilia Pardo Bazán, José Echagaray o Galdós en sus escritos. Fiestas amenizadas por el cuarteto Bacarat, llegado cada año expresamente de París; reuniones politícas entre las que destaca la celebrada, en agosto de 1929, por el jefe del Gobierno español, Miguel Primo de Rivera, y el primer ministro de Portugal, Arthur Ivens Feraz a los que se unió posteriormente el jovencísimo John Rockefeller III, heredero de la mayor fortuna de los Estados Unidos. Una actividad que todavía hoy se mantienen con la visita de personalidades de diferentes sectores que llegan a Mondariz a disfrutar de un lugar de leyenda.

Una época de esplendor que ha dado paso a un centro moderno con un balneario a la carta, un circuito termal basado en la tradición Celta y el Palacio del Agua, un spa de 3.000 metros cuadrados de piscina interactiva y un campo de golf de 18 hoyos, así como una zona dedicada a los más pequeños, Mondariz Kids, para que ellos disfruten mientras sus padres descansa. Una gestión propia por parte de los propietarios que desarrollan varias líneas de negocio: hostelería, termal, golf y cosmética natural que acaban de lanzar al mercado con la marca Mondariz.

Mondariz Evolution

Mondariz Evolution prepara, trata y cuida la piel con productos ecológicos sin conservantes ni alergenos y con principios activos con extractos 100% naturales. El punto de partida de la misma es un análisis de la piel, midiendo: Ph, nivel de hidratación, tamaño del poro, nivel de grasa en zona T y zona U, pigmentación, arrugas y firmeza.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosTURISMO FLANDES : Año de Trienales: Beaufort 24 y Trienal de BrujasTURISMO FLANDES : Año de Trienales: Bea...

Y en función de los resultados obtenidos a tu base hidratante se le añaden una serie de extractos totalmente naturales, dependiendo de los aspectos que se quieran mejorar: Colágeno marino (firmeza), hialurónico (hidratante), extracto de caviar (tonificante), bardana (seborregulador), tomillo (antiséptico), bulbo narciso (regenerador), hamamelis (venotónico), extracto de orquídea (tamponador de pH), aceite de jojoba (protector), aceite de rosa mosqueta (regenerante), caléndula
(calmante), extracto de uva (antiedad). Un programa cosmético anti age que previene el envejecimiento de la piel.

Mondariz Aguamiel, el nuevo tratamiento del Balneario de Mondariz basado en la riqueza de la miel gallega
-Una combinación perfecta del agua mineromedicinal de la villa termal y la miel elaborada a partir de una selección de flores del interior y la costa gallega de las Rías Baixas.
Mondariz Aguamiel es el nuevo tratamiento corporal hidratante y regenerante de mil y jalea real basado en la riqueza de la miel gallega que llega de la mano del Balneario de Mondariz.
Una apuesta por la combinación de productos “Made in Galicia, como el agua mineromedicinal de la villa termal gallega y la miel con nombre propio de esta zona interior de Galicia de las Rías Baixas en una defensa de la cosmética eco y la defensa de la medicina natural.
La miel constituye un alimento para los tejidos epiteliales, activando la circulación superficial y combatiendo la sequedad de la piel, sus imperfecciones e impurezas. Sus propiedades cosméticas e hidratantes son conocidas desde la antigüedad, formando parte de la composición de mascarillas, lociones y cremas de belleza desde la época de los faraones en Egipto.

Galicia cuenta con una miel con identidad propia por las numerosas variantes de flores que se pueden encontrar en la comunidad. La miel de las zonas costeras procede de la flor del eucalipto y de otras especies como el salgueiro, o plantas de la familia de las boragináceas, de las compuestas (diente de león, leitaruga, cardos…) de las crucíferas, de las leguminosas y de las rosáceas. En las zonas de interior, además del castaño, la silva y las queirogas, plantas leguminosas y campanuláceas y, en menor medida, labiadas y crucíferas, condicionan la producción de una miel etamente diferente a la de la franja costera.

Este producto denominado milflores origina un completo tratamiento, de 1 hora y quince minutos de duración, que busca enriquecer e hidratar la piel a partir de varios pasos: peeling corporal, bañera con concentrado de vainilla y canela, envoltura-mascarilla de miel y jalea real, chorro de agua mineromedicinal a presión y una hidratación final con miel.

El Balneario Mondariz cuenta con un hotel de 194 habitaciones distribuidas en 3 edificios históricos sin tener que salir al exterior..

En sus salones se puede disfrutar de una excelente gastronomía para el deleite de los comensales, así como poder celebrar eventos y bodas.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVIAJE A DARWIN: Darwin, puerta de entrada en AustraliaVIAJE A DARWIN: Darwin, puerta de entrad...

También cuenta con un campo de golf para los amantes a este deporte. 

Sin lugar a dudas en un destino apasionante el Balneario Mondariz por todo lo que puede ofrecer al visitante en un entorno único.

VÍDEO:  https://www. balneariomondariz.es

BALNEARIO MONDARIZ 

Avda. Enrique Peinador Vela 36890 – Mondariz – Balneario (Pontevedra) Tel. 986656156   

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosOperación Rubiales La Guardia Civil registra la RFEF y Será detenido en cuando llegue a EspañaOperación Rubiales La Guardia Civil reg...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Jose Buitrago
Jose Buitrago
Nacimiento: Madrid (España) TRAYECTORIA : Director Delegación en Madrid Cuadernos Manchegos, Responsable del Magazine Los Domingos del Ya, Delegado en Madrid del Dominical La Tribuna, Colaborador Avila Semanal, Radio Intercontinental, Revistas Universitarias, Delegado en Madrid para El Almanaque, Tiramillas/Marca, Nómadas/RNE, Experiencia y trabajos en innumerables temas durante 35 años, tales como: Viajes, Turismo, Gastronomía, Deportes, Libros, Música, Belleza y Salud, Ferias, Informática, Electrónica, Galas, Premios, Ocio, Cultura, Espectáculos, etc.,

DEJA UNA RESPUESTA