martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de alta gama

  • Han sido detenidas siete personas por el robo de 19 turismos de alta gama
  • La organización desguazaba los turismos y ponía a la venta las piezas y repuestos en portales de internet

La Guardia Civil y la Policía Nacional en el marco de la operación Henacarop han desarticulado un grupo criminal integrado por siete personas dedicado al robo de vehículos de alta gama y posterior venta de las piezas y recambios en portales de internet.

Las investigaciones que han posibilitado la detención de este grupo delictivo comenzaron el pasado mes de octubre tras la localización de la Guardia Civil en distintos parajes y zonas aisladas de la provincia de Guadalajara restos de vehículos con signos evidentes de haber sido sustraídos.

Tras un exahustivo análisis de los restos localizados se determinó que procedían de 19 turismoscuyo robo había sido denunciado por sus titulares en distintas comisarias de la Policía Nacional en las provincias de Madrid y Toledo.

Desarrollo de la investigación

Los vehículos, de alta gama y generalmente de una determinada marca comercial, los sutraían en la provicia de Madrid en la zona de San Chinarro y Las Tablas. Posteriormente eran desguazados en un chalet en Nuevo Baztán, trasladando las piezas de interés hasta un trastero en Torrejón de Ardoz donde quedaban almacenadas para su posterior venta en portales de internet.

Los miembros de la organización tomaban muchas precauciones para evitar su identificación ya que una vez que desguazaban los vehículos,  cortaban o limaban el número de bastidor y otros medios de reconocimiento de los turismos. Después trasladaban los restos inservibles con furgonetas de alquiler hasta parajes aislados en la provincia de Guadalajara donde eran abandonados para evitar su relación con los robos cometidos en la provincia de Madrid. Igualmente utilizaban perfiles falsos en portales de internet cuando ponían a la venta los efectos robados.

Una vez identificados los integrantes del grupo, se detuvo a siete persornas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 38 y 28 años de edad; y a la entrada y registro debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en un chalet de Nuevo Baztán y de un trastero en Torrejón de Ardoz. Allí se localizaron elementos utilizados para el robo de vehículos, herramientas usadas para el corte de los chasis y gran cantidad de piezas preparadas para su venta en internet.

Estas investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Investigación y Aálisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, por el Grupo de Tráfico ilícito de vehículos  de la Policía Nacional de Madrid y por el Grupo de Patrimonio de la Policía Nacional de Hortaleza.

Esta operación continúa abierta no descartándose más detenciones en relación a estos hechos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Guardia Civil
Guardia Civil
Toda la Prensa en Colaboración de Diario Alicante con la Guardia Civil de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.