sábado, mayo 18, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Síndrome Simón y Laura…


¿Sabes qué es?

La ciencia y especialistas se han dedicado a ponerle etiquetas a todo comportamiento o perfil humano que se repite con frecuencia.
El síndrome Simón, es un claro ejemplo.
Se le ha designado a cada letra de este acrónimo un significado: S de soltero, I de inmaduro, M de materialista, O de obsesionado por el trabajo y N de narcisista.
Socialmente, se ha atribuido este síndrome a hombres que, con un rango etario entre los 28 y 38 años, no demuestran interés en el compromiso con una pareja, ya que, el temor a perder su “libertad” los embarga.


Pero, también es posible encontrar mujeres que lo padecen. En la investigación que realicé para escribir mi tercera novela “La víctima de hoy, las mujeres también salimos a cazar “…, me topé con Laura, que es un acrónimo para definir a las mujeres que padecen el síndrome Simón.


Laura significa: L de liberada, A de autónoma, U de universitaria, R y A de racionalizar todo y A de amor, pero lejos del amor.


El rango etario es entre los 25 a 35 años, pudiendo prolongarse hasta los 40 años.
Laura, pareciera ser un reflejo perfecto de Simón, pero hay una diferencia, ser una Laura no es tan divertido como ser Simón, ya que, las mujeres solemos racionalizar más las acciones y sus consecuencias, en cambio, Simón, solo disfruta, de ahí que la “N” tenga relación con una conducta Narcisa.


El síndrome Laura, es una conducta, donde una mujer decide liberarse debido a su historia, ella tiene conocimiento de que las mujeres que la precedieron vivieron una vida enjaulas, donde mis maridos u otros no le dieron el lugar que se merecían en la sociedad, es por eso, que se dedican a estudiar, intentan ir a la universidad para llegar a ser mujeres autónomas y, no depender económicamente de nadie.


Pero Laura, no siempre lo pasa bien, el individualismo y temor a las relaciones amorosas, aunque no lo creas, también tienen una repercusión física, en algunos casos llegando a padecer problemas el cuello del útero, problemas uretrales, entre otros, ya que, estos se relacionan con la frustración sexual y afectiva y, psicológicamente tiene conflictos de organización territorial, de ahí que Laura deteste la invasión de su espacio, y prefiera “tú en tu casa y yo en la mía”

Denisse, la protagonista de mi novela fue Laura por años y, yo, la escritora al investigar este tema descubrí que también padecí de este síndrome.


¿Y tú, eres o fuiste Laura alguna vez?


Te invito de dejar algún comentario, será entretenido e interesante leerte.
Cariños Paola Juárez Cárdenas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Paola Juarez Cardenas
Paola Juarez Cardenashttps://polita444.wixsite.com/paolajuarezescritora
Escritora chilena, de profesión docente, a sus 42 años decide escribir su primera novela, ¿Qué haré contigo y mi otra yo?, la cual refleja parte de su propia vida. Esta fue publicada en España por la editorial Letrame, la que se encarga de publicarla a su vez en varios países.Sus siguientes novelas reflejan este mundo tan trivial, donde las relaciones con un otro están lejos de ser basándonos en el compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

Hombres que son mejores padres…

¿Qué ves cuándo te ves?

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.