sábado, mayo 4, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Polémico primer debate de los alcaldables para Torrevieja: La candidata del PSOE rompe en directo la foto del candidato del PP
0 (0)

Anoche tuvo lugar uno de los 14 debates que Información e Información Tv han organizado de manera previa a las elecciones del 28M.  El programa quería darle la oportunidad a los candidatos de los principales partidos a explicar su programa y hablar sobre estos temas: Economía, Modelo de Ciudad y Pactos de Gobierno. En el debate de anoche asistieron los siguientes candidatos a la alcaldía de Torrevieja: Eduardo Dolón del PP, Bárbara Soler del PSOE, Israel Muñoz de LOS VERDES, Pablo Samper de SUEÑA TORREVIEJA, Carlos Hurtado de CIUDADANOS y Salvador Ruso de VOX.

Yo lo he visto con detenimiento, y los que quieran verlo al completo pueden hacerlo a través de You Tube donde está colgado:


Aquí solo voy a dar mi opinión sobre este debate, no como una de las candidatas en la lista de Vox Torrevieja, sino como espectadora de lo que ayer pudimos ver.

El candidato de Los verdes, Israel Muñoz, me sorprendió bastante al explicar el por qué no llegaría jamás a un pacto con Vox.  Su argumento fue únicamente el siguiente: “Los verdes no vamos a pactar con simpatizantes del franquismo ni con movimientos que quieren recortar los derechos de las mujeres ni del colectivo LGTBI”

De nuevo el comodín de Franco, el de las mujeres y el del colectivo LGTBI.  Son cansinos y repetitivos, y se han quedado obsoletos con el tema de Franco, que ya pertenece a la historia. Pero con respecto al sambenito de que recortan derechos a las mujeres o al colectivo LGTBI, no sé a qué se refiere este señor. VOX de lo que está en contra es de todos los chiringuitos que se han organizado alrededor de la Ley de Violencia de género, chupando del frasco y fomentando las denuncias falsas para engrosar las listas de maltratadas (en muchos casos falsas maltratadas) y recibir la subvención europea por cada denuncia de maltrato, sea archivada o no.

Precisamente desde VOX se defiende a la verdadera maltratada, que recibe poca protección al estar colapsados los juzgados y las jefaturas de policías por denuncias de falso maltrato. VOX quiere proteger mejor a las mujeres maltratadas, y por lo tanto está en contra de la Ley de Violencia de Género que empodera a las mujeres de tal forma que ven en la denuncia falsa un as importante para conseguir la custodia de los hijos y una paguita de maltratada. Vox apunta a una Ley de violencia familiar, que proteja tanto a mujeres como a ancianos, hombres o niños. Una cosa no quita la otra ¿No? Pero la que da dinero es la Violencia de Género y la red clientelar que hay montada alrededor de ella.

Tampoco entiendo porque dice que VOX recorta los derechos al colectivo LGTBI. Imagino que se refiere a la ley Trans, la que por cierto no todo el colectivo apoya, dado que se pone en duda la madurez de un niño de 12 años para decidir su sexo.

Por lo demás, no dijo el candidato verde nada interesante de cómo solucionaría los problemas que él dice que tiene Torrevieja. Se dedicó a criticar la gestión de Eduardo Dolón (actual alcalde de Torrevieja) pero sin explicar qué haría él para solucionar estos problemas.

Y no solo criticó al candidato popular, también tuvo la osadía de insinuar que el candidato de Vox (que explicó bien documentado, el ahorro que había supuesto la gestión del Hospital de Torrevieja cuando era de gestión privada, y los premios que le habían otorgado a nuestro hospital cuando los gestionaba Rivera Salud) se presentaba a las elecciones municipales porque tiene intereses personales con las farmacéuticas y con Rivera Salud.

Estas acusaciones son gravísimas y deberían demostrarlas o pedir perdón públicamente.

Por otro lado decirle al señor Israel que me gustaría saber a qué se refiere cuando dice que su partido defiende políticas feminista y “el animalismo”. Se me pusieron los pelos de punta con eso del “animalismo” que defiende este señor. ¿O quería decir canibalismo?

Por otro lado, del llamado bloque de la izquierda, la candidata del PSOE Bárbara Soler, no presentó ningún programa alegando todo el rato que por falta de tiempo no podía extenderse en contarlo, pero si tuvo tiempo para criticar sin cesar la gestión de Eduardo Dolón (PP) en cada intervención:

Acusó al PP en su primera intervención, de tener las calles sucias, de no haber resuelto aún el tema de “La Plasa”, para decir que Torrevieja necesita un cambio y este es el PSOE. pero no dijo cómo iba a conseguir ese cambio.

En la segunda intervención, Bárbara Soler sacó el comodín de “Torrevieja la ciudad más pobre de España”, que ya utilizó el Pentapartito en su momento, de las personas en exclusión social, del aumento de la criminalidad en las calles en estos 4 años…sin propuestas de cómo solucionar estos problemas y sin acordarse de que el problema de la criminalidad y exclusión social no es solo de Torrevieja, sino consecuencias de la política de inmigración y de la mala gestión de su partido ( el Partido Socialista) que gobierna en España.

No dio ninguna solución pero sí criticó las luces de navidad y el gasto en ladrillo.

Y con una prepotencia asombrosa para una chica de su edad, puso en duda la palabra del candidato de VOX cuando éste habló de lo beneficioso que había sido la gestión del hospital cuando estaba Rivera Salud, si lo comparábamos con el gasto del  resto de hospitales de la Comunidad Valenciana.

La candidata socialista instó a Salvador Ruso a demostrarle de donde sacaba esos datos, insinuando que se los inventaba. Tuvo que callarse cuando el candidato de VOX le explicó que esos datos salen de una auditoría realizada por la sindicatura de cuentas en el año 2016, y que establece que el Hospital de Torrevieja era en esos momentos el más eficiente de la Comunidad Valenciana.

Y es que Salvador Ruso, le puso a su partido la condición para ser candidato en Torrevieja, de que VOX apoye en las Cortes Valencianas la vuelta de la gestión privada para el hospital de Torrevieja, ya que desde la reversión es un auténtico desastre, aunque por simple ideología el partido socialista defienda lo indefendible, como son las 15 horas de espera en urgencias o la larguísima lista de espera para los especialistas.

Y para colofón, la candidata socialista dedicó el minuto de oro que el programa ofrece a cada candidato al final, para atacar de nuevo a Eduardo Dolón e insinuar con ironía y  haciendo un símil con el “timo de la estampita” y la campaña electoral del candidato Dolón.

Acabó su minuto de oro, rompiendo el programa del PP con la foto de Eduardo. ¡Qué desacertada y poco elegante estuvo la candidata! Los asesores y asesoraras que le han preparado la “performance” se han cubierto de gloria.

Terminar contando que el bloque de la derecha mantuvo en todo momento las formas y expuso su programa sin ofensas y con educación y respeto.

Vox Basó su programa en la gestión de los recursos públicos, en la reversión del hospital de Torrevieja, en comunicar a Torrevieja con toda la Vega Baja, con la línea de alta velocidad y con el aeropuerto, a través de un “trenet, o tramb”, como hay en el resto de la provincia de Alicante. Habló también de un nuevo plan de ordenación urbana y la explotación de las salinas como balneario único en el mundo para tratar dolencias con el aprovechamiento de los lodos y otras bacterias únicas  de la laguna rosa, haciendo un laboratorio farmacéutico que elaborará in situ los productos medicinales, entre otras cosas, y atraerá talentos dando s su vez trabajo. Nada de Franquismo ni xenofobia en el programa, que yo haya escuchado, ni de no apoyar a las mujeres.

Y del bloque de la denominada por ellos mismos “izquierda” únicamente el candidato de Sueña Torrevieja explicó algo del programa que lleva para nuestra ciudad, los otros partidos como ya he contado, vendieron humo, y soltaron “perlitas”.

 

¡Haz clic para puntuar Este Post! ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇
(Votos: 0 Promedio: 0)
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Teresa Ruso
Teresa Ruso
Estudié 3 años de periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid (Universidad Complutense) justo en los últimos años de la dictadura de Franco.Toda mi vida he reivindicado la libertad de expresión y la libertad de prensa, lo cual me ha costado dejar de trabajar en importantes medios de comunicación locales y provinciales.Dejé los estudios de periodismo al terminar tercero, porque –al igual que sucede ahora- no hacía falta el título de periodista para poder trabajar. He colaborado durante toda mi vida en diferentes periódicos, revistas e incluso en televisiones locales.Tengo dos libros publicados: Vaciman, un libro de humor ciencia ficción que trata de una empresa que alquila hombres envasados al vacío, y “Un minuto con Isabel” , una historia basada en un hecho real, sobre una historia de amor que surge a través de un chat de contactos en el año 2003. He compaginado mi amor por escribir con la enseñanza, trabajo con el que realmente me he ganado la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.