Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioEntrevistasEntrevista a Luis Sala Autor de la Novela ODA

Entrevista a Luis Sala Autor de la Novela ODA

Tenemos el placer de Entrevistar al Autor de la Novela ODA para Diario Alicante, donde nos cuenta un poco sobre su novela y el Futuro que tiene luis sobre libros y Novela.

Para los que no te conozcan, ¿quién es Luis Sala?

LUIS SALA: Bueno, creo que esa pregunta es tan compleja que no voy a poder respondértela ni a los veinte, ni creo que a los treinta, cuarenta, cincuenta e intuyo que ni a los cien. Luis Sala es alguien que quiere seguir creando y enseñando su obra al mundo muchos años más. Y tratando de definirme, pero seguramente, sin llegar a ello. Cuando das el paso de publicar una novela, ya sea por tu cuenta o de la mano de una editorial como he podido hacer yo, es irremediable no sentir miedos. Te estás abriendo a gente que al principio serán familiares y amigos, pero que, poco a poco, irán tejiendo una tela de araña infinita donde tú seas un nombre que conocerán por tu texto. Y el pudor es algo que te acompaña, por supuesto. Los miedos, las inseguridades, todo, pero la clave está en no dejar que eso te paralice. Tienes que creer en ti y en tu proyecto hasta el final, por muchos tropiezos que te lleves por el camino.

 

Lo Más Leido: Última Hora:

 ¿Cuándo comenzaste a interesarte por el mundo de la literatura?

LUIS SALA: Al contrario que mucha gente, yo jamás he sido un lector voraz en la infancia. Empecé a leer a los dieciséis años y quizá fue gracias a los manuscritos con los que me tropecé, pero ya no he parado de hacerlo. Fue en ese verano, que compuse la que fue la primera novela de mi historia. No la publiqué, claro. Siempre digo que a mí me animaron a escribir Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Franz Kafka, Isabel Allende, Ayanta Barilli, Jane Austen, Dostoyevsky y metidas todas sus obras en mi cabeza, empecé a teclear historias. Escribir es algo que te llama.

 

¿Cuántos libros tienes en la actualidad?

LUIS SALA: Bueno, publicados solo uno. En ficheros de Word siempre tengo algo que tecleo cuando tengo un rato libre. Espero que vean la luz pronto, creo que cosas interesantes, pero todo seguirá su ritmo dentro de los calendarios editoriales. Veremos. Que fluya.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLuis Gallardo-Gil. Soy un bosque que ard...

 

 Hablamos de tu novela, Oda, ¿de qué se trata?

LUIS SALA: Bueno, Oda es una distopía bastante amarga. Está basada en un año especialmente sensible, 2020, que no fue fácil para nadie, pero mi personaje se encuentra en un momento crucial de la vida. Fue un año de pérdidas, de volver a empezar y confinamientos. Oda es la clara advertencia a la sociedad española. Entre sus ciento ochenta hojas trato temas como la condición humana, el amor, los miedos, la perdida, los finales, los principios, pero su tema principal es la advertencia social. Estamos llegando a un punto de extremos, donde la gente, en mi opinión, no llega a ser consciente de las consecuencias que tienen algunos actos que hacen. Y eso, es horrible. Su nombre, Oda, ya está puesto de tal forma que se trata hasta de algo simbólico. ¿Oda a qué? Pues oda a la civilización occidental, que la hemos construido colocando la baraja de naipes de manera estratégica y se nos puede venir abajo en cualquier momento si dejamos que alguien enchufe el ventilador.

 

 

Para los que no conozcan tu libro, Oda, ¿qué les dirías para enganchar al lector?

LUIS SALA: Bueno, Oda, es una novela distinta. Descripciones, argumentos y diálogos quedan relegados a un segundo plano cuando la mente de mi protagonista empieza a plantearse las cosas. Julia -mi protagonista- es el claro ejemplo de persona que los actos le arrollan, como cuando diversas olas en la playa van contra ti y tú no puedes llegar a levantarte. Yo, les diría a los lectores que a través de mi novela agridulce pueden llegar a replantearse cosas que estaban perfectamente asentadas en su mente. Y es muy bonito, a mi me gusta hacer pensar y reflexionar a la gente. A mí, con que de todos los que vayan a leerse Oda, tan solo la mitad termine replanteándose las cosas y reflexionando después de mi fin, yo ya me doy por satisfecho

 

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosUna entrevista sin censura con Kimo Wegn...

 Si alguien quiere tu libro, ¿dónde puede conseguirlo?

LUIS SALA: Bueno, hay muchísimas maneras de hacerte con un ejemplar de Oda. La primera, en la web de mi editorial, Editorial MaLuMa S.L., que según lo que te urja el libro, puedes pedir un método de envío u otro y ahorrarte los gastos. El sitio que yo siempre defiendo para comprar libros es la librería. En cualquier librería nacional, podéis ir y comprarlo. De no tenerlo, siempre os lo pueden pedir y en un par de días os lo traerán tras contactar con las distribuidoras. Hay diversas librerías que tendrán ya algún ejemplar y a mi seguro que se me escapan, pero en la zona de Alicante puedo afirmar que está en 80 Mundos y CILSA; la Librería y Papelería Sala y la Papelería Entrelíneas en Mutxamel; Caturla en San Juan… También sé que la librería Pynchon &CO los tiene pedidos, podéis ir a pedirles un ejemplar y cuando los reciban, os los entregarán. Finalmente, por Amazon, que ya lleva un tiempo y la Casa del Libro y El Corte Inglés, que tenemos la esperanza de que llegue a mediados de esta semana.

 

 ¿Tienes en mente realizar más proyectos literarios? ¿Nos adelantas algo para Diario Alicante?

LUIS SALA: Por supuesto que sí. Como os he dicho no hay ni un día en el que no escriba algo, primero sin forma y después la va cogiendo. Relato, microcuento, ensayo, novela… no tengo ni idea hasta que llevo varias hojas. Actualmente, estoy esperando la respuesta editorial de mi segunda novela y esperando el prólogo de mi ensayo, que lo hace una persona que se ha volcado en él desde el principio, cuando le propuse el proyecto.

 

 A día de hoy, ¿crees que un autor puede vivir de sus libros?

LUIS SALA: Bueno, es difícil, pero no imposible. Hay mucha gente que vive de escribir, compaginándolo, claro está, con ofertar cursos literarios y organizando academias para formar a los nuevos escritores. Yo, creo que vivir de la literatura no es algo que nazca con la primera, ni la segunda, tan siquiera en la tercera obra. El trabajo del escritor es un trabajo muy lento, donde no hay que correr y en el que al final, unas obras leídas por alguien harán que se te muevan las publicadas con anterioridad. Porque unos títulos mueven a otros.

 

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPatricio Scarfo. Cuentos de un martes 13...

 Si te parece, deja un mensaje de despedida para todos los lectores y usuarios de Diario Alicante.

LUIS SALA: Bueno, pues llegados a este punto, solo puedo decir que leáis. Romántica, denuncia social o policíaca, lo que os apetezca, todo ayuda a formar a la persona y a desarrollarte intelectualmente. Y gracias por haber leído hasta aquí. Nos vemos en las librerías. Y en las ferias del libro y festivales literarios. Porque sin lectores no hay escritor. La literatura es un arte que necesita de muchos para llegar a sus destinos, que son los lectores. Editores, distribuidores, escritores, libreros, los que reseñan nuestras obras, los periodistas que pierden veinte minutos escuchándonos hablar en una entrevista… Es necesario de todas y todos para que funcione.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

1 COMENTARIO

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.