― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img

Atracador disfrazado de mensajero es detenido en Alicante por asaltar un banco a mano armada en 2021

Alicante, una ciudad conocida por sus encantadoras playas y su rica historia, se ve envuelta en un oscuro episodio que destaca la audacia de...
InicioElcheLos espectáculos de calle del Festival Medieval d'Elx convierten la ciudad en...

Los espectáculos de calle del Festival Medieval d’Elx convierten la ciudad en un escenario teatral

Miles de personas viven el certamen ilicitano con actuaciones para todos los públicos en diferentes espacios y salas

Esta tarde actúa el conocido gaitero asturiano Hevia en el Gran Teatro y mañana domingo hay diferentes propuestas musicales y teatrales

El centro de la ciudad era ayer por la tarde un auténtico hervidero de gente que recorría el casco histórico disfrutando de la XXVIII edición del Festival Medieval d’Elx y de su intensa programación que se extenderá hasta el próximo martes 31 de octubre, con la mujer como protagonista. Miles de personas pasaron por el mercado medieval y asistieron a los diferentes espectáculos de calle que convirtieron al casco histórico en un auténtico escenario teatral.

Lo Más Leido: Última Hora:

A las 18.00 horas la Plaça de Baix se llenaba con INDALA + NEØNYMUSde David Vento Dance Theater. Una pieza que unió danza, teatro físico y artes que consiguió captar la atención y sorprender a pequeños y grandes.

Más tarde, en torno a las 22.00 horas, la misma Plaça de Baix era el punto de partida de la Procesión de las Sibilasque recorrió la Corredora con fuego, música y tres misteriosas profetisas. Una propuesta de la compañía local NSM – No Somos Monstruos diseñada especialmente para el festival de este año que no dejó indiferente a nadie.

En esta mañana de sábado, a las 12.00 horas, este punto vuelve a ser escenario principal del certamen con Maracaibo Teatro y su Creadoras del Medievo”, un viaje teatral a la Edad Media para visibilizar a sus mujeres creadoras. Un gran espectáculo de calle que fusiona teatro, música y danza.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenido un adolescente en Elche por agredir a su madre ante la negativa de comprarle un teléfono móvilDetenido un adolescente en Elche por agr...

Por otra parte, también ayer el Gran Teatro acogió a un público entregado, que disfrutó de la obra teatral “Mañanas de abril y mayo”, de Calderón de la Barca, una comedia llena de alegría y vitalidad, plagada de enredos y confusiones, llevada a cabo por el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de La Villa y Teatro de Malta.

Esta tarde concierto de Hevia y teatro infantil

Esta tarde el conocido gaitero asturiano traerá al Gran Teatro, a las 22.00 horas, su último espectáculo «Hevia 25». Con este concierto se conmemoran los 25 años de la edición del mítico “Tierra de Nadie”.

Y para el público infantil y familiar, a las 18.00 horas, llegará a la Sala Tramoia El Gran Traje, de la mano de LaSal Teatro.

Teatro y música para la tarde del domingo

Mañana, domingo 29 de octubre, seguirán las propuestas de la XXVIII edición del Festival Medieval d’Elx para todos los públicos y edades.

A las 18.00 horas la compañía Ensemble Musicantes & Tantatachán Teatro representará en Las Clarisas “Las aventuras de Martín”. Se trata de un montaje de teatro musical con títeres en el que se narran las aventuras de un joven escudero que sueña con convertirse en caballero. Especialmente pensado para el público familiar.

Seguidamente, a las 19.00 horas, Bambalina Teatre Practicable traerá al Gran Teatro, una representación en valenciano, Curial i Güelfa, una obra de amor y aventuras caballerescas.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEnfermería de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Elche investiga la fase de cicatrización de las heridas para mejorar su diagnósticoEnfermería de la Unidad de Hospitalizac...

Y para los amantes de la música antigua, a las 21.00 horas en la Basílica de Santa María tendrá lugar el concierto clausura del I Encuentro de Músicas Antiguas y Patrimonio, a cargo de los alumnos del curso celebrado durante todo el fin de semana, Marcel Pérès y el Ensemble La Danserye.

- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad