Vuelve la Publicidad de Bonos de Casino Online

Vuelve la Publicidad de Bonos de Casino Online

En el 2020, la industria del Juego en Línea en España sufrió uno de los golpes más duros desde su regulación: la prohibición de publicidad de bonos de casinos. Esto implicó que muchos de sus canales de comunicación se abstuvieran de listar los distintos bonos de bienvenida y sólo los operadores, en sus sitios web y únicamente para usuarios registrados, pudieran exhibir sus ofertas.

Pero la situación cambió desde el 10 de Abril de 2024, con la anulación por parte de El Tribunal Supremo de varios de los puntos del Decreto Real que restringía las comunicaciones comerciales. Esta apelación, que se sostuvo por varios años, abre la posibilidad a los operadores de casino online y casas de apuestas en línea, de publicitar nuevamente bonos en distintos canales de comunicación.

Puntualmente, los artículos anulados son: 13 apartados 1 y 3 (actividades de promoción dirigidas a nuevos clientes); artículo 15 (apairición en la publicidad de personajes famosos); artículo 23 apartado 1 (que establece una prohibición generalizada para la difusión de comunicaciones comercials a través de los servicios de la sociedad de la información; artículo 24 apartado 3 (publicidd del juego en plataformas de intercambio de videos; artículo 26 apartado 2 y 3 (limita la posibilidad de llevar a cabo publicidad en redes sociales).

Razones de la anulación

La sentencia del Tribunal Supremo establece que la publicidad hace parte de la libertad de empresa, sujeta a límites. Sin embargo, tales límites en cuanto inciden también en el ejercicio de una actividad empresarial lícita debe tener cobertura legal suficiente, sin que puedan regularse por normas reglamentarias independientes y desvinculadas de los criterios y límites fijados por el legislador”.

Para anular estos apartados, el Tribunal Supremo se basa en que estos artículos entran en conflicto con un conjunto de disposiciones tanto a nivel nacional como europeo. Puntualmente, la Recomendación 2014/478/UE de la Comisión, de 14 de julio de 2014, como a nivel nacional con la Ley 34/88 de 11 de noviembre, General de Publicidad, la Ley 7/2010 de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la sociedad de la información y comercio electrónico y la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego

¿Qué vuelve?

Gran parte de los sitios web de afiliados, tuvieron que suspender las ofertas de bonos de casino en sus sitios web desde el 2021. Tras la anulación de las restricciones comerciales, los afiliados que se dedican a testear y reseñar listas de los mejores casinos online, pueden volver a exhibir listados de bonos y promociones en sus sitios web. Esto implica que más jugadores accedan a las ofertas que los distintos casinos en línea ofrecen a jugadores nuevos, a comparar los distintos bonos e informarse adecuadamente, antes de registrarse en una plataforma de juego.

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Adicionalmente, YouTube queda incluido nuevamente como plataforma de intercambio de videos donde los operadores de juego online pueden volver a promocionar contenido. Así como las redes sociales propias donde, hasta previo 2021, era uno de los canales más fuertes para captar nuevos clientes por parte de los operadores de juego.

Por otra parte, las personas famosas o celebridades, pueden volver a ser embajadores de las marcas de juego online.

Índice
  1. Razones de la anulación
  2. ¿Qué vuelve?
  • ¿Incrementa el riesgo para jugadores jóvenes?
  • ¿Incrementa el riesgo para jugadores jóvenes?

    La principal preocupación del Ministro Garzón, quien encabezó el Decreto Real de 2020, era la creciente población entre 18 a 25 años que accedía al juego online, puntualmente a las apuestas deportivas.

    riesgo para jugadores jóvenes

    Sin embargo, el último reporte de la Ordenación del Juego sobre el Perfil del Jugador, demuestra que este rango etario no es el que realiza el mayor gasto medio en apuestas. De hecho, la gran mayor parte de la población que juega online es de entre 46 a 55 años.


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