martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El Hospital General de Elche acoge la firma de un convenio entre Fisabio y el Parque Científico UMH parafomentar la creación de empresas innovadoras en el sector Salud

  • El acuerdo fomentará la colaboración entre el personal investigador de la Conselleria de Sanidad delos departamentos de salud de la provincia de Alicante adscritos a Fisabio y las empresas del Parque Científico
  • El objetivo central es establecer un marco de actuación para crear proyectos de emprendimiento y start-ups en el sector biosanitario

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), organismo dependiente de la Conselleria de Sanidad, y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche han firmado hoy un convenio para la creación y desarrollo de proyectos empresariales de innovación en el sector biosanitario.

El Hospital General Universitario de Elche ha sido el lugar elegido para la firma del convenio.

Las encargadas de suscribir este acuerdo han sido las directoras-gerentes Fisabio y del parque científico, Mónica Pont y Tonia Salinas, respectivamente. Este convenio fomentarála colaboración entre las empresas del parque científico y el personal investigador de la Conselleria de Sanidad en los departamentos de salud de la provincia de Alicante adscritos a Fisabio.

En este encuentro, celebrado en el Hospital General Universitario de Elche,un centro con una gran trayectoria en innovación, también ha estado presente el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; y la responsable de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) de la Fundación Fisabio, Elena Carrió.

El objetivo central del convenio, por tanto, es establecer un marco de actuación para colaborar en la creación y aceleración de proyectos empresariales y start-ups que operen en ámbitos relacionados con el sector Salud.

Concretamente, a través de este acuerdo, la Maratón UMH actuará como incubadora para las ideas empresariales surgidas de la investigación de Fisabio. En este sentido, las iniciativas podrán acceder a este programa gestionado por el PCUMH, y recibir apoyo y soporte para que puedan ponerse en marcha y desarrollarse.

Además, con el fin de impulsar proyectos de valor para el sector de la Salud, la Fundación de Investigación de la Conselleria de Sanidad, Fisabio, patrocinará dos premios en la Maratón UMH.

El primero de ellos se concederá a iniciativas promovidas por personal investigador adscrito a la fundación. Este consistirá en un paquete de servicios científico-técnicos valorado en 2.000 euros, que se entregará en la primera etapa del programa.

El segundo de estos galardones está dirigido a cualquier proyecto de la Maratón UMH que innove en ámbitos relacionados con la Salud. Así, se entregará un premio en especie que consistirá en el acompañamiento y asesoramiento en aspectos como la información de mercado o sectorial, regulatorios, de usabilidad o clínicos.

Impulso a la innovación y el intercambio de conocimiento

A través de un convenio, ambas entidades han acordado también trabajar de manera conjunta para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la innovación abierta para mejorar la salud de las personas. En este sentido, mediante este acuerdo, se favorecerá el contacto entre las start-ups del PCUMH y el personalinvestigador de Fisabio.

Asimismo, puesto que la Conselleria de Sanidad, a través de la Fundación Fisabio, y el Parque Científico de la UMH están comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial y del ecosistema de innovación de la provincia, las dos entidades pondrán el foco en la formación y en la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial.

Ambos organismos comparten intereses comunes en el intercambio de experiencias y en la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa en sus diferentes vertientes.De esta forma, Fisabio y el PCUMH cooperarán para promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de gran interés innovador, empresarial y social.

En el caso de Fisabio, estas actividades contarán con el apoyo de la Unidad Científica de Innovación Empresarial financiada por la Agència Valenciana de Innovació.

Fisabio es una entidad de la Conselleria de Sanidad sin ánimo de lucro de carácter científico que tiene como objetivo fomentar, impulsar y desarrollar la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunidad Valenciana, así como la cooperación al desarrollo de terceros países en materia de investigación.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.