viernes, abril 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Detienen en ASPE a un grupo de ladrones especialistas en robos a domicilio

La Guardia Civil y la Policía Local de Aspe han detenido a tres ladrones que utilizaban específicamente el método de la llave falsa para entrar en viviendas. Los delincuentes fueron identificados y detenidos cuando salían del edificio de la localidad de Aspe, donde habían entrado para robar en una de sus viviendas.

La operación se inició el 18 de octubre del mes pasado, cuando la Guardia Civil fue informada por teléfono de que un vecino del municipio de Aspe había sufrido un intento de robo en su domicilio porque alguien al parecer con algún tipo de herramienta había manipulado su cerradura de acceso. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía local de Aspe se dirigieron al edificio de viviendas, donde el comunicante denunció que estaba siendo sometido al presunto delito. En el lugar, los agentes se sorprendieron al encontrar a tres hombres tratando de salir del edificio. Los sospechosos son los tres hombres de 39, 34 y 31 años, los dos primeros georgianos y el tercero ucraniano, todos ellos con antecedentes penales relacionados con la propiedad.

Los agentes vincularon todos los letreros con los que habían identificado después de entrevistar a algunos residentes de las casas y descubrir un grupo de ganzúas en el alféizar exterior de una ventana en un vecindario vecino. Detuvieron a los delincuentes en el lugar, acusados ​​de robar a la fuerza el contenido de las casas de los vecinos, y los trasladaron a la unidad policial. Una vez dentro del cuartel, se pudo comprobar que uno de los detenidos tenía una orden de arresto y extradición válida emitida por las autoridades austriacas por su participación en varios robos a viviendas. Después de un estudio cuidadoso de las ganzúas involucradas, se puede verificar cómo los delincuentes utilizaron hojas de sierra de calar para crear estas ganzúas con el único propósito de abrir diferentes tipos de cerraduras.

Además de las solicitudes presentadas ante los tribunales nacionales, los detenidos dispuestos por el Juzgado de Obligaciones e Instrucciones de Nurda han sido puestos en libertad con las medidas cautelares de presentación quincenal, prohibición de salida del territorio nacional y retirada de pasaportes.

La estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Regional de Aspe ha permitido la identificación, detención y remoción del grupo de delincuentes que residía en la localidad de Alicante y estaba especializado en robos a viviendas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.