lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

#ASPE: 30 jóvenes realizarán el curso de primeros auxilios impulsado por las concejalías de Formación y Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Aspe durante este mes julio

La alta demanda, con 48 personas preinscritas, ha llevado a las concejalías a ofertar un segundo curso, permitiendo así que un total de 30 jóvenes se puedan formar en primeros auxilios.

El pasado lunes 3 de julio se inició en las aulas del centro público de formación Río Tarafa, el curso de primeros auxilios ofertado por las concejalías de Formación y Empleo y Juventud del ayuntamiento de Aspe. Durante dos semanas, 15 jóvenes aspenses recibirán una formación completa de primeros auxilios, con simulaciones de reanimación cardiopulmonar, procedimiento frente a atragantamientos, o control de hemorragias graves. También podrán ver una UVI móvil y conocer de cerca su funcionamiento, así como simulaciones de procedimientos de rescate de personas atrapadas en vehículos.

Dada la alta preinscripción del curso, con 48 personas prematriculadas, las concejalías han decidido ampliar el mismo con un segundo curso, donde 15 personas más podrán recibir esta formación del 17 al 28 de julio. En este sentido, el concejal de Formación y Empleo, Daniel Puerto, destaca que “En esta ocasión el curso está totalmente financiado por el Ayuntamiento de Aspe. Consideramos que no hay mejor inversión para los impuestos de nuestros vecinos, que la formación de nuestra población joven en una disciplina que puede ayudar salvar vidas en situaciones de emergencia que se dan en la vida diaria, pero que además abre la puerta al mundo laboral a estos jóvenes”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Aguilar, indica que “Este curso es la puerta de entrada al curso de socorrista acuático, dado que las 15 personas que superen el curso de primeros auxilios con mejor nota serán las que realicen dicho curso, que tan buenos resultados da año tras año en términos de inserción laboral, con casi 100% de alumnos empleados”. “Esta alta demanda y los buenos resultados en inserción laboral son un acicate para seguir con la formación y ampliar el catalogo de cursos para nuestros jóvenes que buscan su primer empleo y para las personas desempleadas” afirma Daniel Puerto.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.