Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioPetrerPetrer será escenario de 22 conciertos del 26ª Festival de Guitarra a...

Petrer será escenario de 22 conciertos del 26ª Festival de Guitarra a partir de este sábado 8 de julio

El Festival arranca con el concierto inaugural “Vientos del Sur” a cargo de la Filarmonía Hispánica y la Sinfónica del propio Festival bajo la dirección de Diego Naser

Hasta el 22 de julio, pasarán por Petrer más de 80 músicos, artistas y formaciones de España y de todo el mundo

Petrer ultima los detalles para albergar, a partir del próximo sábado 8 de julio y hasta el 22 de julio, la 26ª edición del consagrado Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer. Dos semanas en las que, en palabras del director del festival, Pepe Payá, “la guitarra estará en “perpetuum mobile”, es decir, en perpetuo movimiento con los 22 conciertos que hemos programado para hacer vibrar al público con música antigua, tango, sinfónica, jazz, flamenco…”.

Lo Más Leido: Última Hora:

El festival dará su pistoletazo de salida este sábado 8 de julio en el Teatro Cervantes con el concierto inaugural “Vientos del Sur” a cargo de la Filarmonía Hispánica y la Sinfónica del Festival de Guitarra de Petrer, bajo la dirección del maestro Diego Naser, con Francisco Albert Ricote y Pepe Payá a la guitarra, siendo Marina Payá quien ponga la voz. A partir de ese día, se sucederán conciertos en diferentes espacios de Petrer, de los que, salvo seis de esos conciertos, el resto son totalmente gratuitos.

Petrer será el punto de encuentro de más de 80 músicos, artistas y formaciones de España y todo el mundo. Entre los platos fuertes del festival, el Niño Josele, Manuel Barrueco, Berta Rojas, El Amir, Edin Karamazov & Pavel Steidl Duo, Margarita Escarpa, El Amor Brujo de Manuel de Falla con Enrique Solinís & Euskal Barrokensemble… o nombres más clásicos como Aniello Desiderio, Marco Socías, Zoran Dukic o Alex Garrobé.

La música de las guitarras tomará numerosos espacios emblemáticos al aire libre de Petrer como el mirador de la Ermita de San Bonifacio, la explanada del Castillo, la Ermita del Cristo, el parque El Campet y los Jardines Alcalde Vicente Maestre; pero también otros espacios como el Forn Cultural, la Parroquia San Bartolomé, el Centro Cultural o el Teatro Cervantes.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Policía Local disuelve un macro bote...

Los seis únicos conciertos de pago tienen lugar en el Centro Cultural y en el Teatro Cervantes. Además del concierto inaugural del sábado 8 de julio, el concierto de guitarra clásica de Manuel Barrueco, Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, el jueves 13 a las 20.30 horas en el teatro; el de Berta Rojas, también de guitarra clásica, el viernes 14 a las 20.00 en el Centro Cultural; El Amor Brujo, Esencias de la música de Manuel de Falla, de la mano de Enrike Solinis y Euskal Barrokensemble, el sábado 15 a las 20.00 en el teatro; la Orquesta Efímera de Guitarra José Tomás, con Aniello Desiderio & Zoran Dukic Duo, el jueves 20 a las 20.30 en el teatro; y, como cierre del festival, el concierto de flamenco Galaxias, a cargo del Niño Josele Sexteto, el sábado 22 a las 20.00 en el teatro.

La programación completa de conciertos y las entradas para los conciertos de pago se pueden gestionar a través de las páginas web: https://www.guitarrapetrer.com/conciertos/ y https://petrer.es/programacion-cultural/.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.