domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El último compañero sentimental del escritor Terenci Moix denuncia que fue asesinado

Pablo Parellada Redondo, quien fue pareja de Terenci Moix durante más de siete años, entre octubre de 1992 y enero de 2000, e íntimo amigo suyo desde mediados de 2001 hasta su fallecimiento, el 2 de abril de 2003, presentó el día 26 de noviembre de 2022 una denuncia de 75 páginas por asesinato, que está admitida a trámite y se investiga en el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid desde el pasado 10 de enero de 2023, contra siete personas: dos pertenecientes al entorno íntimo del escritor (su secretaria personal, Inés González Lázaro, y Rosa María Sender Romeo, pareja convivencial de su difunta hermana, la también escritora Ana María Moix), y cinco que formarían parte de una supuesta banda armada que habría estado liderada por el entonces fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena Álvarez.

Parellada tuvo conocimiento de las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del que había sido su pareja (cuya muerte su entorno íntimo siempre se empeñó en atribuir a las graves enfermedades que padecía debido a su excesivo consumo de tabaco) gracias a la difusión en YouTube, a partir de 2019, del llamado Expediente Royuela, una siniestra trama de asesinatos y otros delitos presuntamente cometidos por altos funcionarios, cargos públicos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desalmados y corruptos que habrían actuado bajo las órdenes del que fue durante diez años, entre 1996 y 2006, fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Mena Álvarez, y que habría sido iniciada por su antecesor en el cargo, el también fiscal Carlos Jiménez Villarejo.

El Expediente Royuela debe su nombre a que un empresario de Barcelona llamado Alberto Royuela Fernández, cuyo hijo Javier al parecer fue asesinado por un guardia civil y tal presunto asesinato habría sido encubierto por dicha banda mafiosa, consiguió hacerse con un archivo secreto con más de 36.000 notas manuscritas del fiscal Mena que se encontraba en un despacho de la clínica abortista Ginemedex, del doctor peruano Carlos Morín Gamarra, en Barcelona, de la que el fiscal Mena era socio, por una deslealtad de cuatro empleados de la clínica, que se lo vendieron cuando el fiscal ordenó destruirlo a causa de un registro judicial que se iba a producir en dicha clínica por los abortos ilegales que se cometían en ella con hasta seis y siete meses de gestación; y, tras analizar dichas notas, peritarlas, transcribirlas y clasificarlas concienzudamente, Alberto Royuela lleva muchos años denunciando judicial y públicamente su contenido, pues constituyen un registro de todos los ilícitos cometidos, como auténtica banda de sicarios perfectamente organizada y estructurada que eran.

Para todos los escépticos que creen que el Expediente Royuela es un bulo, una conspiración o un cúmulo de denuncias falsas, y que por algo el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Elías Gadea Francés ha metido a sus promotores (Alberto Royuela Fernández, de 84 años, su hijo Santiago Royuela Samit, y el periodista Juan Martínez Grasa) en prisión el pasado día 28 de junio de 2023, junto con el exjuez Fernando Presencia y Lidia Reina, de la asociación ACODAP (metiéndolos a todos en un mismo saco cuando no tienen nada que ver entre ellos y cuando últimamente unos y otros no mantenían ninguna buena relación), habrá que aconsejarles que se lean dos libros que han sido escritos por dos personas independientes y completamente ajenas a la familia Royuela: el primero es del periodista malagueño Antonio Roche y se titula Matar a Rajoy. Expediente Royuela. El atentado fallido y las 1.136 muertes de las cloacas del Estado, editorial Última línea, Málaga, 2021 (284 páginas).

Y el segundo, de reciente aparición, es del escritor vasco Kepa Tamames y se titula Expediente Royuela. Tenemos un problema: aluminosis en la democracia española, editorial Sierra Norte Digital, Fuenlabrada (Madrid), 2023 (869 páginas). Este libro y toda la documentación que aporta, escrita por los propios implicados, pueden despejar las dudas de los más escépticos al explicar que los 1.136 crímenes atribuidos a la supuesta banda armada del fiscal Mena aún hayan quedado impunes porque exista en España una superestructura, enraizada dentro del Partido Socialista Obrero Español, que la ampararía, y que tendría a responsables que estarían muy por encima de José María Mena Álvarez y de Carlos Jiménez Villarejo, a saber y supuestamente: José Luis Rodríguez Zapatero, Dolores Delgado, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, Josep Borrell Fontelles, Mariano Fernández Bermejo, Juan Alberto Belloch, Baltasar Garzón o Cándido Conde-Pumpido Tourón, a la sazón, échense a temblar, actual presidente del Tribunal Constitucional.

Ahora que vienen las vacaciones lean, señores, no hay excusa. Tienen tiempo. Dense cuenta de en qué clase de país vivimos. Aprovechen y lean.

Por cierto: toda la información sobre la denuncia del presunto asesinato de Terenci Moix se puede consultar y descargar en la página web creada por el denunciante justiciaparaterenci.com

Pablo Parellada Redondo

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

2 COMENTARIOS

  1. La memoria de Terenci Moix, infatigable defensor de la libertad, de la igualdad y del pluralismo, merece que se haga justicia. Durante toda su vida empleó su inmenso talento en la defensa de los débiles y los discriminados. Ahora toca que nosotros le honremos conociendo la verdad de todo lo que aconteció el día de su muerte. A veces los hechos nos desconciertan, cuestionan nuestras más asentadas creencias, pero esta resistencia inicial no debe impedirnos indagar, reflexionar y buscar la esencia de cualquier acontecimiento. Pablo Parellada demuestra una gran valentía a la hora de exponer el fruto de largos años de concienzuda investigación. No se trata de darle la razón a ciegas, bastará con que abramos nuestra mente para conocer más y mejor la vida y el fallecimiento del añorado Terenci Moix.

  2. Con la admisión de la denuncia por asesinato del juzgado de instrucción n16 de Madrid se podría considerar que demuestra la veracidad del Expediente Royuela???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad