martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El incendio de Tárbena (Alicante) se da por estabilizado: 180 vecinos regresan a sus casas tras arrasar 690 hectáreas

Tras una intensa lucha contra las llamas durante más de dos días, el incendio forestal declarado el pasado domingo en Tárbena (Alicante) ha sido dado por estabilizado a última hora de ayer martes. Esta noticia ha permitido que los 180 vecinos que habían sido desalojados de sus casas como medida preventiva pudieran regresar a sus hogares durante la noche.

Unas 690 hectáreas arrasadas

El fuego ha causado estragos en la zona, calcinando un total de 690 hectáreas de monte y vegetación. A pesar de la rápida actuación de los medios terrestres y aéreos desplazados hasta la zona, las llamas se han extendido con rapidez debido a las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

Evacuaciones y daños materiales

Las llamas obligaron a desalojar a 180 vecinos de dos municipios, Tárbena y Benigemaig, como medida preventiva ante el avance del incendio. Los residentes regresaron a sus casas ayer por la tarde, una vez que las autoridades confirmaron la estabilización del fuego.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales de gravedad, aunque sí se han producido algunos daños materiales en algunas viviendas e infraestructuras de la zona.

Trabajos de extinción y labores de recuperación

A pesar de que el incendio se da por estabilizado, los efectivos de extinción continuarán trabajando en la zona durante los próximos días para asegurar la completa extinción del fuego y evitar rebrotes.

Asimismo, se han iniciado ya las labores de evaluación de los daños y la puesta en marcha de medidas para la recuperación de la zona afectada por el incendio.

Las autoridades investigan las causas del incendio

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Se barajan diversas hipótesis, entre las que se encuentran negligencias, causas accidentales o incluso un incendio intencionado.

La lucha contra los incendios forestales, una prioridad

Este nuevo incendio forestal pone de manifiesto una vez más la necesidad de extremar las precauciones y de contar con los medios necesarios para prevenir y combatir este tipo de siniestros. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para las administraciones públicas, que deben trabajar para proteger nuestro medio ambiente y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.