martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Los incendios en Alicante y Castellón ya estan controlados

  • Medio centenar de bomberos y forestales trabajan en la zona alicantina de Vall d’Ebo para evitar rebrotes.
  • La mayor parte del perímetro del fuego de Bejís ya no presenta llamas

Cerca de 50 bomberos y guardabosques continúan estabilizándose en la zona del incendio forestal de la Vall d’Ebo (Alicante), continuando con una evolución favorable tras destruir más de 12.000 hectáreas para evitar un posible brote que en su día significó no más extinción aérea de incendios y solo reconocimiento.

Según la Asociación Provincial de Bomberos, el cuerpo es de la dependencia, junto con ocho vehículos de guardabosques desplazados, y a las 20:00 horas se realizará un nuevo reconocimiento para determinar si el fuego sigue oficialmente estable o bajo control.

El número de hectáreas quemadas y el perímetro del incendio de 100 kilómetros se mantiene en 12.150 hectáreas, y la previsión es positiva, según el consorcio, que también informó de que el incendio de Pietra, también en Alicante, se cree extinguido. Mañana después de la quema de 120 hectáreas a las 7.30 horas.

Ahora, gracias a la favorable evolución de la Vall d’Ebo, cinco coches del consorcio alicantino se han desplazado hasta Castellón para ayudar a paliar el incendio de Bejis.

Sin llamas en casi todo el perímetro del incendio de Bejís

Mientras tanto, otro incendio forestal anunciado en la ciudad de Beys, en el interior de la provincia de Castellón, se desarrolló a lo largo de la noche, dejando gran parte del entorno libre de llamas a primera hora de la mañana.

Fuentes de emergencias de la Generalitat aseguran que desde hace unas horas están realizando ataques directos al foco del incendio en la comarca de Antilia, por donde el fuego entró en la provincia de Valencia y en los barrancos de difícil acceso, donde todavía hay llamas.

A lo largo de la noche, 9 bomberos forestales y 9 camiones de bomberos de la Generalitat, una brigada forestal voluntaria del municipio de Fuentes de Ayódar, 8 bomberos de la Diputación de Castellón, una brigada de refuerzo contra incendios forestales (Brif) y unidades militares de emergencia (UME) 146 efectivos .

Desde la madrugada habían comenzado a intervenir 39 medios aéreos: 12 del gobierno de Valencia, 19 del Ministerio de Transición Ecológica, 2 de la junta de Castilla-La Mancha y 3 del gobierno de Cataluña, 3 del gobierno aragonés.

En cuanto al incendio de Oloka cerca de la Sierra Calderona en la provincia de Valencia, la evolución es favorable y sigue activo.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.