domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Detenido el hombre que apuñaló a su pareja en Albatera la víctima ya lo había denunciado por malos tratos

La Guardia Civil ha detenido este viernes al hombre que estaba siendo buscado desde el miércoles por apuñalar a su pareja en Albatera (Alicante) y darse a la fuga tras la agresión.

Un hombre de 41 años ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil en Albatera (Alicante) como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género. El hombre, que apuñaló a su pareja de 33 años en su domicilio el pasado miércoles, se encontraba en paradero desconocido desde entonces.

Una agresión brutal:

La agresión se produjo sobre las siete de la mañana del miércoles en el domicilio de la pareja en Albatera. El hombre y la mujer mantuvieron una discusión por causas que no han trascendido y, en un momento dado, él la apuñaló tres veces con un cuchillo de cocina.

La víctima ya lo había denunciado:

Aunque la mujer no tenía en vigor ninguna medida de protección por violencia de género en el momento de la agresión, sí existía una denuncia previa por malos tratos interpuesta por ella misma en 2022.

Heridas leves y protección inmediata:

A pesar de la brutalidad de la agresión, las heridas sufridas por la víctima no fueron de gravedad. Tras ser atendida en un centro hospitalario, donde recibió puntos de sutura en una herida en la cabeza, la mujer fue dada de alta.

La Guardia Civil protegió a la víctima desde el primer momento:

Desde el mismo momento de la agresión, la Guardia Civil ofreció protección directa a la víctima para evitar un nuevo ataque por parte de su agresor.

Un operativo de búsqueda fructífero:

Los investigadores de la Guardia Civil siguieron la pista del sospechoso y este viernes lo localizaron y apresaron en Albatera sobre las once de la mañana. El hombre se encontraba en la vía pública, pero se desconoce dónde ha estado refugiado durante estos días.

El detenido se encuentra ahora a disposición judicial.

La violencia de género, una lacra que hay que erradicar:

Este nuevo caso de violencia de género pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para erradicar esta lacra que tanto dolor y sufrimiento causa a las mujeres.

Si eres víctima de violencia de género, no dudes en pedir ayuda:

  • Teléfono 016: Atención a las víctimas de violencia de género.
  • Fundación Atena: 963 36 60 00.
  • Fundación CERES: 965 22 88 00.
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.