sábado, abril 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante da un salto hacia la movilidad sostenible con 18 nuevos autobuses eléctricos

18 nuevos autobuses urbanos eléctricos “cero emisiones” se incorporan a la flota de Alicante, impulsando la ciudad hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La ciudad de Alicante ha presentado hoy 18 nuevos autobuses urbanos eléctricos “cero emisiones” en un acto público celebrado en la Terminal de Cruceros del Puerto. La iniciativa, que forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la mejora del transporte público, supone una inversión de 13 millones de euros y ha sido financiada por BBVA, Santander, CaixaBank y Deutsche Bank.

Los nuevos vehículos, siete de la marca Mercedes Benz y once de MAN, de 12 metros de longitud, se suman a los 19 autobuses eléctricos y 25 híbridos que ya circulan por las calles de Alicante, haciendo un total de 62 vehículos de bajas emisiones.

El acto de presentación, de libre acceso, contó con lanzaderas desde la plaza Puerta del Mar para facilitar la asistencia de los vecinos. El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha destacado que “Alicante sigue dando pasos en la mejora y modernización del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo en Autobús avanzando hacia la electromovilidad”.

Los autobuses eléctricos tienen una capacidad cercana a los 500 kWh, lo que garantiza su servicio durante toda la jornada. Además, incorporan un sistema de monitorización para una gestión eficiente en tiempo real, puertos USB para los usuarios y plataforma eléctrica para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Para la carga de estos vehículos, Vectalia e Iberdrola han instalado en las cocheras de los autobuses cargadores inteligentes de Power Electronics, del modelo NB180, que permiten la carga completa en menos de 4 horas.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosTres detenidos por un violento asalto a una vivienda en Alicante (Miemtras dormian)Tres detenidos por un violento asalto a ...

En palabras de Carlos de Juan, “la incorporación de estos nuevos autobuses eléctricos contribuirá a reducir la huella de carbono y a que Alicante pueda seguir disfrutando del aire con la mejor calidad de España”.

Financiación y renovación de la flota

La inversión de 13 millones de euros ha sido posible gracias a la financiación proporcionada por BBVA, Santander, CaixaBank y Deutsche Bank, y ha sido calificada como sostenible por expertos independientes.

El plan de renovación y compras del nuevo contrato contempla la incorporación de otros 27 autobuses entre el sexto y octavo año de la concesión, 19 de ellos eléctricos y 8 híbridos. Al finalizar los diez años de concesión, se habrán renovado 73 de los 101 autobuses que componen la flota actual.

A su vez, se dará de baja en los dos primeros años un total de 42 unidades térmicas, 32 destinadas a tasación, cuatro a cesión y seis se quedarán en reserva para refuerzo del servicio en caso necesario.

Resumen de la nueva flota de autobuses eléctricos

CaracterísticaValor
Número de autobuses18
MarcasMercedes Benz (7), MAN (11)
Longitud12 metros
Capacidad de batería500 kWh
Tiempo de cargaMenos de 4 horas
Inversión13 millones de euros
FinanciaciónBBVA, Santander, CaixaBank, Deutsche Bank

La apuesta por la movilidad sostenible en Alicante

La incorporación de estos nuevos autobuses eléctricos forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Alicante con la sostenibilidad y la mejora del transporte público.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenida en Alicante por aprovechar un atropello para robar y estafar a la conductoraDetenida en Alicante por aprovechar un a...

El Ayuntamiento ha elaborado un programa de reducción de emisiones en colaboración con Vectalia, empresa concesionaria del servicio, que contempla la renovación de la flota con vehículos de bajas emisiones, la creación de zonas de bajas emisiones y la promoción del uso del transporte público.

Con estas medidas, Alicante se posiciona como una ciudad referente en materia de movilidad sostenible, apostando por un futuro más verde y saludable para sus ciudadanos.

Beneficios de la nueva flota de autobuses eléctricos

La incorporación de 18 nuevos autobuses eléctricos a la flota de Alicante trae consigo una serie de beneficios para la ciudad:

  • Mejora de la calidad del aire: La reducción de emisiones contaminantes contribuye a mejorar la calidad del aire en la ciudad, lo que beneficia la salud de los ciudadanos.
  • Reducción del ruido: Los autobuses eléctricos son mucho más silenciosos que los tradicionales, lo que contribuye a reducir la contaminación acústica.
  • Ahorro energético: Los autobuses eléctricos son más eficientes que los tradicionales, lo que supone un ahorro energético importante.
  • Mejora del transporte público: Los nuevos autobuses ofrecen mayor comodidad y accesibilidad para los usuarios,

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.