viernes, abril 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Elche acoge una jornada sobre realidad aumentada y virtual en el entorno de la salud

  • El objetivo de estas “Innopíldoras” es el de acercar al personal del entorno sanitario y no sanitario del departamento las últimas tendencias en tecnologías, innovaciones
  • El departamento cuenta con un plan y un comité de innovación

El Comité de Innovación del Hospital General Universitario de Elche pone en marcha una nueva sesión de “innopíldoras” en el marco de las actividades que lleva a cabo para el fomento de la innovación del departamento de salud.

En esta ocasión la innopíldora versará sobre Realidad aumentada y virtual en el entorno de la salud y tendrá lugar el 22 de septiembre a la 13:30 horas en el salón de actos del hospital.

El objetivo de estas Innopíldoras es el de acercar al personal del entorno sanitario y no sanitario las últimas tendencias en tecnologías, innovaciones, etc. que se están aplicando o que pueden ser de interés para el campo de la medicina y la investigación sanitaria.

Para ello, el acto contará con la presencia de referentes enla materia de la Comunidad Valenciana que compartirán sus experiencias y proyectos con los participantes.

Ponentes

En concreto, los ponentes serán Carlos Bezos, Director general, Instituto Experiencia Paciente, César Carrión, Responsable Área Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Producto del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio; el Dr. Ignacio Miralles, Agente de Innovación del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen,Universitat Jaume I;Javier Campos, CTO y fundador de Aumenta Solutions, presidente de la  Asociación Valenciana de Realidad Extendida; y Helena Ortiz, Co-founderTecherTeam.

Tras la exposición de experiencias y proyectos, la sesión finalizará con un debate y una actividad de generación de ideas en torno al tema entre el personal asistente.

Las/os profesionales sanitarios interesados en asistir pueden inscribirse en este e-mail: innova_elx@gva.es

Comité de Innovación

El Comité de Innovación es el encargado de fomentar y desarrollar un modelo de innovación en el departamento basado en el Plan de Innovación.

El Comité lo conforman profesionales del departamento (hospital y centros de salud) y en él están representados distintos perfiles profesionales, sanitarios y no sanitarios en coordinación con la Fundación FISABIO.

Entre las funciones del comité están la de dinamizar la innovación dentro del departamento; establecer planes de acción anuales en materia de innovación; detectar oportunidades dentro del hospital y centros de salud; establecer los retos tecnológicos y de innovación del departamento; establecer las prioridades de cooperación y dinamizar las acciones y encuentros con otros agentes (diálogos tecnológicos); valorar los posibles resultados en los proyectos actuales; priorización interna de proyectos; y detectar necesidades de formación en innovación.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.