lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alicante reúne a 125.000 personas con su oferta musical

Área 12 y La Plaza en Vivo llenan las instalaciones con artistas de primer nivel como Serrat, Dani Martín, Raphael, Malú, Leiva y Vetusta Morla

La programación de verano entre junio y septiembre incluye 35 funciones, finalizando con Hens, despedida de Izal este sábado, Robe y Lori Meyers

Cerca de 125.000 personas asistieron este verano a varios conciertos en Alicante, donde la Oficina de Turismo de Alicante Ciudad y Playas colaboró ​​con las áreas de Tauromaquia y Plaza Cultural. Estas actuaciones se han realizado o se realizarán en tres escenarios diferentes, a saber, el Distrito XII de Labasa, LaPlaza en Vivo en la Plaza de Toros y el Castillo de Santa Bárbara.

La programación de verano de junio a septiembre incluye 35 actuaciones musicales con los mejores solistas y formaciones como Serrat, Dani Martín, Malú, Raphael, Leiva y Vetusta Morla. Aún quedan citas con Hen en el Castillo de Santa Bárbara este viernes, la despedida de Izal este sábado, y Robe (viernes) y Lori Meyers con Niña Polaca, Morreo y The Flash Show (sábado 24) hasta fin de mes. ), todo en la zona 12.

Mari Carmen Sánchez, teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Turismo de Alicante Ciudad y Playas, ha destacado que “el proyecto musical de este verano ha sido un éxito y hemos podido disfrutar de festivales y conciertos sin restricciones”. de directores Apostamos por utilizar la música como motor turístico porque es un producto turístico en sí mismo”. De hecho, recordó, “el 25% de la audiencia de los conciertos del Distrito 12 procedía de fuera de la provincia, lo que supuso noches de hotel o apartamento y gasto de la hostelería de la ciudad”.

Por su parte, Mari Carmen de España, diputada de Plaza de Toros, ha señalado que “la programación musical refuerza el uso cultural de la Plaza de Toros con los mejores artistas del panorama nacional y ayuda a completar las distintas ofertas de nuestra ciudad”. En Alicante, Disponemos de plaza de toros y estamos en condiciones de albergar diversos eventos culturales y de ocio”, añade.

desestacionalización

Los festivales y conciertos también han contribuido a la desalinización del turismo, según Turismo Alicante Ciudad y Playas. La programación va más allá del verano, con eventos como el Año Nuevo Chino triunfando en cartel y público, con un total de 42.000-35.000 a finales de año
La semana del festival y unas 7.000 personas asistieron al evento Spring City. El festival tuvo lugar a finales de mayo y tuvo un impacto económico de más de 2 millones de euros en la ciudad.

Además, hay un concierto de Rigoberta Bandini en el distrito 12, programado para el 11 de octubre.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante