Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Torrevieja a un hombre de 35 años que era buscado por la justicia sueca por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El fugitivo, que ya había sido detenido en España en 2023 por narcotráfico, estaba condenado a seis años de cárcel en su país.
Investigación y detención:
Las investigaciones para localizar al fugitivo se iniciaron tras recibirse «ciertas informaciones» que lo ubicaban en Torrevieja. Los agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo en la localidad y, tras una intensa búsqueda, lograron localizar al hombre en plena calle.
Antecedentes y condena:
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales en España por narcotráfico, había sido condenado a seis años de cárcel en Suecia por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Trámites de extradición:
Tras su detención, el hombre fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, donde se iniciaron los trámites para su extradición a Suecia.
Operaciones contra fugitivos:
Esta detención se enmarca en el trabajo que viene realizando la Policía Nacional para localizar y detener a personas que tienen en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición. En los últimos fines de semana, la Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos fugitivos: uno reclamado por Estados Unidos y otro por Suecia.
Recomendaciones:
Más Información:
La Policía Nacional recuerda la importancia de colaborar con las autoridades para localizar a personas que se encuentran en situación de búsqueda y captura. Si tiene alguna información sobre el paradero de un fugitivo, puede ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091 522 92 00 o por medio de la página web http://policia.es/.
Deja una respuesta