Ayer se dejó caer por Torrevieja el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para visitar la Planta desaladora ubicada en la ciudad y darnos un mitin sobre cambio climático y ecologismo.
Ver esta publicación en Instagram
Desde luego que no predicó con el ejemplo, como ya es costumbre en él. Utilizó el Falcón, contaminando el ambiente él solito para llegar al aeropuerto de San Javier, donde una extensa comitiva de diez coches oficiales desplazados desde Madrid, 2 motos de la Guardia Civil y dos helicópteros lo acompañaron por la AP7.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Policía Nacional detiene en Torrevie...En la salida de la autovía cerca de San Miguel de Salinas, agentes de la policía nacional y guardia civil (se estima que rondaban en toda la zona alrededor de mil, a su entera disposición) cortaron la carretera que pasa por la urbanización Los Balcones, por el Hospital Comarcal y llega hasta la desaladora, donde el tráfico también estaba cortado en sentido inverso,
Eso al señor Sánchez le trae sin cuidado. Su persona se merece eso y más.
En todo este tiempo, las personas enfermas que intentaron llegar al hospital no lo pudieron hacer, o si lo hicieron, con muchas dificultades de identificación y preguntas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
El Hospital se encontraba rodeado de más de doscientos agentes, así como los puentes y resto de zona que rodeaban a la Planta Desalinizadora. Y es que nuestro presidente es precavido, y debe estar temeroso de que atenten contra su integridad. En palabras más vulgares, "cagadito por la pata".
En la Rotonda que da acceso a la desalinizadora, lo esperaban un grupo de agricultores y algunos torrevejenses para darle un afectuoso recibimiento con palabras cariñosas por el día tan señalado: San Valentín.
Pero en cambio, algo se les tuvo que pasar por la cabeza a estos manifestantes al ver llegar a la comitiva de coches, con Su Persona dentro de uno, que los insultos y abucheos se oyeron hasta en Madrid. De esto, ningún medio de comunicación ha dicho ni media. Pero doy fe de que los abucheos fueron apoteósicos, porque yo misma colaboré con ellos.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosTorrevieja: Tragedia en San Miguel de Sa...La policía nacional nos mantuvo a raya todo el tiempo, separados por vallas e incluso pidiéndonos que nos identificáramos y sacando fotos de todos los que allí estábamos. Ordenes de Marlaska, seguro, que le gusta a él hacer numeritos y amedrentar a la gente.
Una vez abucheado, el Presidente y comitiva entraron en la Planta Desalinizadora de Acuamed, siendo recibido por el Presidente de esta empresa y negándose a saludar a las autoridades de la Comunidad y ciudad, como eran Carlos Mazón, Presidente de la Comunidad Valenciana o el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, que no fueron invitados y esperaron en la puerta.
Aprovechó Sánchez el momento para dar una especie de mitin sobre el cambio climático, y criticar a los que ellos llaman “negacionistas”, que somos todos los que no le bailamos el agua.
Habló de la solidaridad hídrica, pero se olvidó del Trasvase Tajo Segura, donde se está mandando más agua a Portugal de la que necesitan, y quitándosela a los regantes de Alicante, Murcia y Almería, según afirmó a la prensa Carlos Mazón desde su destierro de la puerta de la Desaladora.
Tampoco explicó, por qué mientras Cataluña se seca y pide agua, han abierto la presa del embalse de Mequinenza (Aragón) vertiendo el agua del Ebro al mar. Tirándola.
Y es que no es solo este embalse el que por orden del gobierno se está rompiendo y tirando su agua al mar. Hay muchos más. La razón que dan es que el agua debe de seguir su curso natural, que es ir al mar. Me quedo sin palabras.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosHombre es secuestrado y extorsionado en ...Lo que si anunció el presidente, es que la producción de agua dulce en la planta desalinizadora va a duplicarse, ampliando las instalaciones. O sea, más salmuera para las aguas del mar de Torrevieja.
Con este vertido de sal extra al mar, se pone en peligro la pradera de posidonia de nuestra costa, además de ser muy nociva para el ecosistema marino y las personas, y producir un impacto ambiental irreparable.
“Un informe de las Naciones Unidas basado en un estudio recientemente publicado revisó la situación mundial de las plantas desalinizadoras de agua. El estudio advierte que las tecnologías de desalinización para obtener agua producen altas cantidades de residuos de un concentrado hipersalino (llamado salmuera) que además contiene químicos tóxicos, cuya eliminación es costosa y está asociada con impactos ambientales negativos en los ecosistemas marinos. Las aguas residuales originadas en la desalinización contienen un alto contenido en sales y diversas sustancias químicas nocivas. En caso de entrar en contacto con el entorno marino, los fosfatos pueden originar un proceso de eutrofización, que impacta negativamente a la flora y fauna acuática; los vertidos de salmuera pueden afectar a praderas de posidonia; o el cloro puede formar halometanos, unas sustancias cancerígenas”. (David Noticias).
Y sin hablar de ninguna de estas cuestiones, ya que se negó a contestar preguntas de la prensa, salió escoltado con la misma comitiva de diez coches y dos motos de la guardia civil, volviendo a cortar el tráfico y recibiendo más abucheos, a los que ya está acostumbrado y al parecer le resbalan.
Lo malo que tiene esto, es que no puede pisar la calle y tiene que vivir en una cárcel de cristal, debido al desaguisado que está liando en España, y que solo los pelotas que le rodean o los que viven de sus limosnas, defienden.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDetenido un argelino por abandono de men...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Sanchez visita la planta desalinizadora de torrevieja sin invitar ni al presidente de la comunidad ni al alcalde de torrevieja puedes visitar la categoría Torrevieja.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante