Una buena campaña de SEO es una de las mejores herramientas para promover el turismo en una región o país, en este caso atraer tráfico de otros países se convierte en un factor clave. TopenGoogle.com es una agencia de SEO con más de 20 años de experiencia, explicaron cómo utilizar Google Ads para mejorar y mejorar la calidad de este tráfico de red, especialmente el tráfico de países lejanos. El caso más reciente es el de Andorre Turisme, que gracias a la estrategia SEO diseñada por TopenGoogle.com mejora el tráfico desde áreas geográficas remotas, no solo el tráfico desde zonas fronterizas.
Según Sergio Ayala, director ejecutivo de la agencia, “Históricamente, el tráfico en estos países ha mostrado tasas de rebote y porcentajes de visitas de calidad (KPI) inferiores a sus objetivos. Atrajeron tráfico de España y Francia, pero se deben tomar medidas para extenderlo más allá de estos territorios ".
Este caso muestra que al diseñar una estrategia de SEO para las actividades de Google Ads, el tráfico de alta calidad de países lejanos, en última instancia de turistas interesados en visitar un país, puede mejorar y crecer significativamente.
“El porcentaje de estas visitas online de alta calidad desde países remotos puede aumentar hasta en un 50%. Ruiz explicó con detalle cómo pasaron del 32% al 42% en el caso del turismo en Andorra. Los resultados son muy similares a Los resultados que obtuvieron. La similitud viene de Francia o España. Estos países saben mucho más sobre Andorra y están entre sus objetivos. Además, la tasa de rebote se puede reducir de manera muy efectiva. En este caso, se reduce en un 15%.
Por lo tanto, los usuarios que visitan un sitio web en particular realizan una acción que se ha marcado como objetivo: visitar varios sitios web, registrarse o solicitar Haga clic en el enlace externo para finalizar la visita. Para obtener estos resultados, especialmente en áreas sensibles a la economía nacional como la industria turística, el enfoque del proyecto SEO debe estar exactamente en línea con las necesidades y metas del país.
"El acuerdo completo entre los responsables de SEO y turismo permite ajustar el trabajo de optimización según el KPI objetivo y obtener los conocimientos necesarios para optimizar todos los aspectos del evento". Asimismo, la sinergia entre SEO y SEM permite utilizar contenido y sitios web existentes. “En lo que a Andorra Turisme se refiere, tenemos un aterrizaje maravilloso, muy relevante e informativo”, comentó Sergio Ayala, consejero delegado de TopenGoogle.com.
Mira Tambien: Estos Temas Relacionados¿Por que es tan Importante el SEO para ...En este punto, la optimización continua de palabras clave, anuncios y extensiones permitirá aumentar el tráfico y deshacerse de todo lo que contribuya al tráfico de baja calidad, y un control exhaustivo del rendimiento de la campaña permite la optimización y corrección en tiempo real de cualquier aspecto en el menor tiempo posible.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a El SEO es un elemento clave para atraer Clientes a tu Negocio puedes visitar la categoría SEO y Marketing.
Deja una respuesta
Más información