lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Domina el Arte de Enviar Correos Electrónicos Masivos: Consejos y Pasos

¿Quieres saber cómo enviar un email masivo? Es una de las estrategias de marketing más utilizadas hace unos años y sigue siendo efectiva en la actualidad por muchos motivos que te comentaremos a continuación.

Sigue leyendo hasta el final si quieres saber cómo potenciar tus ventas y tener clientes fieles, mostrándoles el mejor contenido en su correo con excelentes ofertas que no podrán perderse.

¿Cómo enviar email masivo desde Gmail?

Gmail es una de las plataformas de correos electrónicos más utilizados en todo el mundo y puede que te agrade saber que puedes hacer email masivo desde aquí.

Paso 1: Debemos abrir “Gmail” en el ordenador, seguidamente de iniciar sesión con nuestro correo o clave.

Paso 2: Hacemos clic en redactar un nuevo correo y en el apartado “Para”, hay una opción de “combinación de correo”, activamos esa casilla y nos permitirá adjuntar muchos destinatarios, agrega los correos electrónicos y asegúrate que están bien separados.

Paso 3: Redacta el cuerpo del correo electrónico o añade las imágenes para que el contenido sea de la mayor calidad. Recuerda también agregar un asunto que capte la atención de los destinatarios, intenta agregar “Oferta, tiempo limitado, descuento, no te pierdas…” Etc.

¡Listo! Al hacer clic en “enviar” podrás ver como el mismo correo será enviado a todos los destinatarios y en caso de fallar algún correo, te aparecerá el mensaje para que puedas asegurarte de que la dirección de correo está bien escrita.

¿Cómo enviar email masivo en Gmail desde Excel?

¿Sabías que es posible enviar email masivo en Gmail desde Excel? Y en pocos pasos, pues esta funcionalidad fue creada para facilitar todo el proceso de realizar mailing de manera efectiva y sencilla.

Paso 1: Debemos abrir Excel y empezar a configurar tu hoja de cálculo con un nombre, seguidamente pega los destinatarios y haz clic en la pestaña “Complementos” y añadir complementos, allí vas a buscar “YetAnother Mail” de Gmail y la instalas.

Paso 2: Abrimos nuevamente “Complementos” y nos saldrá la opción de “Iniciar combinación de mails”, gestionas cuáles datos de la tabla va a usar y haces clic en “Guardar”.

¡Listo! Solo debes recordar agregar el cuerpo del documento o las imágenes, ten en cuenta personalizar el asunto del correo para mejores resultados.

¿Cómo enviar email masivo sin ser spam?

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de hacer correo masivo es caer en la bandeja de spam, aquella sección que muy pocos ven y que puede tardar meses en revisar, si no es que cae primero en la papelera de reciclaje.

No hay una fórmula efectiva para hacerlo, pero puedes utilizar los siguientes consejos para hacer email masivo sin ser spam:

  • Crea un dominio de correo electrónico: O también conocido como “dominio propio”, pues los proveedores de internet “encasillan” algunos correos de dominio gratuito como Spam, Por ejemplo, confiarías en un correo de negociosonline@gmail.com? Pues ellos tampoco. Crea uno y puedes tener más confianza con tus clientes.
  • Ten una excelente reputación: Piensa detenidamente tus correos y tendrás una mejor reputación, pues si crees que se trata de enviar emails todos los días de lo mismo, tienes un concepto erróneo de email masivo. Además, que pueden bloquearte algunos y crear desconfianza para los proveedores de internet.
  • No comprar listas de email: Uno de los errores más frecuentes es comprar listas de correo electrónico y suelen tener tantos problemas que necesitaríamos de otro post para explicarlos todos. Lo mejor es empezar poco a poco, no te preocupes que te generará calidad y mejores resultados.
  • Pocas imágenes y evitar el uso de acortadores: Por alguna razón, correos muy cargados de imágenes o con muchos acortadores tienen una mayor probabilidad de caer en la zona de spam ¡Evítalos!
  • Mejorar tu reputación: ¿Recuerdas cuando te recomendamos proteger tu reputación en tu correo? También puedes mejorarla creando contenido de calidad, que tus suscriptores no envíen el correo a la papelera o manteniéndolos a la expectativa de qué vas a ofrecer este mes.

Estos consejos para evitar caer en el spam son efectivos, pero un contenido de calidad siempre será la mejor recomendación para tener muchos suscriptores interesados.

Enviar correos masivos gratis

Ya hemos visto cómo enviar correos masivos gratis con Gmail, pero también hay otras plataformas que pueden ofrecerte este sistema y no están a este dominio.

Solo debes crear una cuenta en mailrelay.com, agregar los destinatarios y enviarlos de manera efectiva. Además, cuentas con la ventaja de crear un correo electrónico específico para tu negocio y gestionarlo desde allí.

También puedes usar herramientas para hacer mailing gratuitas, con muchas ventajas a la hora de facilitarte todo el proceso o que puedan hacerlo automáticamente con muchos días de antelación.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de email masivo, puedes dejarlo en los comentarios ¡Te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud!

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.