La lava ha comenzado a caer al mar a las 00:01 horas de la madrugada poco después de superar la montaña de Todoque y atravesar la Carretera de la Costa
Las autoridades han pedido a los ciudadanos de los pueblos cercanos que se resguarden en sus casas y no salgan al exterior
La lava del volcán de La Palma ha llegado al mar tras diez días de lento avance por el entorno geográfico de Canarias. A las 00:01 del miércoles (11:01 del martes en Canarias), el magma ha caído al mar.
El flujo de lava de la región sur cruzó la noche del martes la Carretra de la Costa tras superar el monte Todok, haciendo imparable su llegada al mar. El equipo de la Cadena SER fue testigo de un flujo de lava que cayó al mar un minuto después de la medianoche.
El río de lava se movió rápidamente, colocándose uno encima del otro, dejando un rastro de vapor detrás de él. Cuando la lava llega al mar, se forma una nube de humo que libera ácido clorhídrico. Este avance de la lava ha aislado los núcleos urbanos de Puerto Naos, El Remo y La Bombilla, donde viven aproximadamente 3.000 personas.
A lo largo del día, la lava destruyó la cosecha de banano y quemó el plástico en el invernadero. Las autoridades están adelantando una serie de propuestas y están abriendo un paso a la costa para que los vecinos puedan entrar de forma segura. También explicaron que el contacto entre la lava y el mar produciría explosiones y gases nocivos, por lo que pidieron a los vecinos del confinado de Tazacort que se refugiaran en sus casas.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a La lava llega al mar en La Palma tras 10 días de erupción puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante