miércoles, mayo 1, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cosas que son ilegales en WhatsApp

Según datos de Statista, actualmente WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 31,98 corresponden a España. Y lo que es más interesante: si nos fijamos en la frecuencia de uso, un 84 % de los españoles afirma comunicarse por WhatsApp varias veces al día, mientras que un 13 % asegura hacerlo solo una vez.

Una cantidad tan descomunal de usuarios significa que el tráfico de mensajes enviados alcanza cifras gigantescas. Se estima que, actualmente, se envían más de 100.000 millones de mensajes al día. La cuestión es que esa enorme actividad comunicativa no siempre se enmarca en la legalidad, ya que existen numerosos comportamientos que los usuarios llevan a cabo en WhatsApp y que incumplen leyes como la de Protección de Datos o la de Propiedad Intelectual.

Incluir a alguien en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento, compartir fotos comprometedoras o enviar pantallazos con conversaciones privadas son solo algunos de los comportamientos constitutivos de infracción o delito que la mayoría de las personas llevan a cabo sin ser conscientes de lo que realmente están haciendo ni de sus consecuencias penales.

 Enviar capturas de pantalla de otra persona

Aunque las normas de protección de datos no afectan a los entornos personales o domésticos, sí se aplican cuando los datos se divulgan o difunden a un gran número de destinatarios a través de Internet.

Tenga en cuenta que las conversaciones que se muestran en las capturas de pantalla pueden identificar directa o indirectamente a una persona, lo que puede dar lugar a violaciones de la protección de datos.

La normativa en este ámbito se aplica no solo a los datos identificados (como nombres, DNI o números de teléfono), sino también a los datos identificables, es decir, datos que nos permiten saber quién está detrás de una conversación sin mayor esfuerzo.

La realidad es que, en la mayoría de los casos, la difusión de capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, ya sea a través de grupos u otras redes sociales, hace que sea relativamente fácil identificar a los participantes gracias a la información contextual, sus nombres en los chats e incluso son datos públicos. la conversación en sí.

Además de las vulneraciones de la protección de datos, según el tipo de conversación, los afectados pueden reclamar daños y perjuicios por haber podido verse comprometido su derecho al honor oa la intimidad.

 Difundir imágenes, audios o vídeos

La Autoridad Española de Protección de Datos ha impuesto sanciones económicas a los particulares que, en varios casos, distribuyan contenidos audiovisuales de terceros sin autorización. Por ejemplo, grabar actuaciones policiales y retransmitirlas sin ocultar ningún dato, o, en casos más graves, compartir fotos íntimas de terceros a través de WhatsApp.

Además, los afectados pueden reclamar daños y perjuicios porque pueden verse vulnerados sus derechos al honor, a la intimidad oa su propia imagen.

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.