Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioOpiniónLa épica de la normalidad

La épica de la normalidad

La épica de la normalidad

En estos tiempos de volatilidad y nebulosidades varias, donde lo que prima es el exabrupto, es decir, «la salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza» y el zasca permanente, no es de extrañar entonces, que lo excepcional en política, lo salvajemente revolucionario, sea utilizar el sentido común, la voluntad de entenderse, el saber leer las situaciones que van surgiendo y actuar desde el sosiego, desde la altura de miras, desde el punto de partida de ceder todos para ganar todos. Pero aquí no cede ni el Tato.

El espectáculo al que estamos asistiendo estos días en el Partido Popular, donde se está llevando la praxis política hacia el vodevil grotesco y la tragicomedia de Barrio Sésamo con tintes de novela de Mario Puzo, ilustra muy bien el asunto. Ayuso perseguida por Casado y García Egea. García Egea y Casado sobrepasados por Ayuso. La lucha del poder en su más descarnada expresión. La fontanería política en su lado más pop, más sonrojante, más Mr. Bean. Entre pillos anda el juego. Pero ya saben la expresión napoleónica: si tu adversario se equivoca, no lo distraigas.

Lo Más Leido: Última Hora:

Me he permitido hacer ligeros cambios en la expresión, más que nada porque en política y en la vida, la palabra <<enemigo>> no me gusta en absoluto. Aunque esta expresión, adjudicada a Napoleón, tiene más recorrido que el evidente. Y no sería otro que cuando a tu adversario veas equivocarse, no empieces a cometer los mismos errores.

Estos días, tras los resultados de las elecciones autonómicas de Castilla y León, me han venido rondando por la cabeza varios asuntos. Creo que la política y la vida son, esencialmente, momentos, saber entender lo qué está pasando y actuar con rapidez. Uno no debe ensimismarse, no debe mirarse el ombligo, no debe contemplarse en el río de las redes sociales como un vulgar Narciso siempre encantado de haberse conocido. Son tiempos de algo más, el evidente ascenso de Vox así nos lo exige.

Mi partido, PSOE, anda inmerso en los procesos congresuales. Hemos pasado ya el congreso federal, el de país y el provincial. Los dos primeros con listas de consenso e integración, en donde el partido en su conjunto salió reforzado y con energías renovadas. En el congreso provincial terminamos por no interpretar muy bien la partitura propuesta por Pedro Sánchez y Ximo Puig en sus respectivos congresos. Restan los congresos comarcales y locales.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVladimir Putin, un loco en pleno siglo X...

He tenido el honor de haber sido elegido junto con otros compañeros y compañeras como miembro del comité organizador del congreso comarcal de la Vega Baja.  Como tal he mantenido una posición de neutralidad y de, no de promotor, pero sí de no entorpecedor, de un posible acuerdo de lista única entre los candidatos. Pero entre lo ideal, lo posible y lo definitivo hay un trecho, no siempre fácil de transitar. Y la política de fontanería de García Egea no es ajena a otros territorios y está claro que negociar no es tratar de ganar las batallas ofreciendo como única alternativa la derrota previa del oponente.

Estoy convencido de que la Vega Baja tendrá una posición central en las próximas elecciones. Fundamentalmente en las autonómicas y en las locales, donde debemos convertirnos en el muro de contención a la ultraderecha. Desde ese punto de partida, lo que acontezca en el congreso comarcal de los socialistas de la Vega Baja, puede marcar para mal o para bien las expectativas electorales del conjunto del partido en la Generalitat y en la Diputación provincial. No es poca cosa lo que digo.

La responsabilidad es grande. Y debemos estar a la altura de esa responsabilidad. Desvanecida, ojalá no del todo, la posibilidad de lista única, habremos de ir a votaciones. Sólo pediría a unos y a otros, altura de miras, voluntad real de integración, saber perder, saber ganar. Buscar ese territorio común donde todos caben, todos suman y el partido en su conjunto gana.

Eso, tan escaso y tan necesario, que llamo: la épica de la normalidad.

  • Artículo Rodolfo Carmona, concejal socialista Ayuntamiento deTorrevieja.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa hora del sentido común

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.