martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Consejos para mantener tu prótesis dental

En la actualidad, la ciencia médica odontológica cuenta con innumerables formas de atender los requerimientos estéticos y funcionales que atañen a la zona bucal, donde una prótesis dental, llega a manifestarse en muchos pacientes como una opción viable y de gran acogida para devolver salud, confianza y estética a una parte tan importante como es la zona bucal. 

Desde siglos pasados los médicos especializados en esta área ya estaban trabajando en proyectos que buscaban sopesar la pérdida del hueso en zonas maxilares, o que por consiguiente provocar una oclusión, lo que se traduce como una alteración en la forma correcta de la mordida. Es ahí donde este tipo de prótesis han sabido escalar y hacerse un espacio en miles de pacientes que buscan solventar esos inconvenientes, si tú eres uno de estos, es necesario que te brindaremos algunos consejos para mantener tu prótesis dental a continuación. 

¿Qué es una prótesis dental?

Para el año 1794 el dentista Fernando VII, junto al napolitano José Ángel Fanzi anunciaban en el reconocido Diario de Barcelona que habían mejorado la técnica para el corregimiento de piezas dentales, usando material de porcelana que evitaba malos olores y sabores desagradables como era el caso en sus versiones de marfil. La innovación tuvo cabida al dotar a estas piezas individuales de un tornillo de platino que tenía como función soldar la pieza dentaria. 

Fue de esa manera como nacieron poco a poco las prótesis dentales, y hoy en día suponen una rutina para los efectos de la odontología moderna, que sigue con el pasar del tiempo mejorando y trayendo soluciones a problemas comunes que las personas suelen tener en sus dientes, razón que desencadena en una incomodidad absoluta.

Actualmente, los expertos en la fabricación de este tipo de soluciones, señalan que existen varios tipos, como por ejemplo la prótesis dental fija, la cual tiene cabida encima de las piezas naturales del paciente, o en algunas ocasiones sobre implantes, donde el encargado de montarlas establece que no pueden ser removidas con facilidad por quienes las porten.

En contraste con la anterior, la prótesis dental removible es aquella que cuenta con la facilidad de ser removidas por las personas sin necesidad de un especialista, y que en su característica más resaltante, podrían ser usadas para reemplazar todas las piezas dentales. 

5 Consejos para mantener una prótesis dental 

Si eres alguien que ya goza de una prótesis dental, seguramente te has preguntado en varias ocasiones cómo mantenerlas en perfecto estado, o por lo menos con las normas básicas que entre muchas atañen a simples reglas de higiene bucodental común. A continuación 5 consejos para mantener prótesis dentales que nunca debes dejar de cumplir. 

  • Manipularlas con cuidado

Las prótesis dentales suelen ser de material delicado, un accidente muy común es que caigan al suelo y terminan partiéndose al entrar en contacto con superficies duras; un consejo infalible es que siempre las manipules con cuidado usando un paño para evitar que se resbalen. 

  • Enjuaga siempre tu área bucal

La responsabilidad que cada persona debe tener en cuanto a sus prótesis no deja de lado la tarea y el deber de seguir las normas de higiene bucales básicas, es por esa razón que los médicos odontólogos recomiendan a sus pacientes que después de cada comida enjuguen su área bucal con enjuague para sacar restos de comida que luego puedan causar obstrucción en la prótesis dental

  • Cepilla tus prótesis dentales

El cepillado de las prótesis incrementa considerablemente su vida útil, pero hacerlo de forma tradicional como si de piezas dentales naturales se tratara tiene sus riesgos, por lo que los médicos recomiendan hacerlo con un cepillo de cerdas suaves, y con cremas dentales especiales para este tipo de prótesis, así evitarás el desgaste por sustancias abrasivas. 

  • Conservarlas en agua 

Es importante que dejes descansar las encías una vez que vayas a dormir, es por esa razón que cuando ya sea hora de descansar, tengas un recipiente con agua y alguna pastilla desinfectante, de esta forma conseguirás que la prótesis dental esté siempre higienizada. 

  • No dejes de ir al dentista

Si eres un paciente con prótesis, debes acudir de igual forma al dentista para preservar su funcionamiento y descartar cualquier inconveniente ocasionado por molestias relacionadas con su desgaste o alguna malformación ocasionadas por las encías, las cuales son manifestadas por dolor o molestia en esa misma área. 

La prótesis dental, desde su invención, ha ido en constantes mejoras para brindar la máxima eficiencia y calidad para quienes gozan de este tipo de soluciones dentales. Si estás interesado en adquirir una, haz clic ahora mismo y adquiere tu propia prótesis dental en Perú a un precio accesible y lo más importante con la calidad que estabas buscando.  

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.