martes, abril 30, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

SANTA FAZ 2024 Alicante: Éxito rotundo con récord de participación y un ambiente festivo y familiar

Alicante se vuelca en la Romería de la Santa Faz, que bate todos los récords con más de 330.000 participantes. La ciudad ha vivido una jornada marcada por la devoción, la tradición y el fervor popular, en la que miles de fieles han acompañado a la Imagen de la Santa Faz en su recorrido desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monasterio.

Un día grande para Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado la Romería de este año como “un éxito rotundo” y ha destacado la “excelente organización” y el “comportamiento ejemplar” de los participantes. “Hemos batido todos los récords de participación, con más de 330.000 personas en la calle”, ha afirmado Barcala. “Esto demuestra la devoción que los alicantinos tienen por la Santa Faz y el arraigo que tiene esta fiesta en nuestra ciudad”.

La fiesta 0,0: un éxito entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Alicante también ha organizado una serie de actividades paralelas a la Romería, entre las que ha destacado la fiesta 0,0 celebrada en la Playa de San Juan. En esta fiesta, los jóvenes han podido disfrutar de música, baile y actividades sin alcohol, con una gran acogida por parte del público. Más de 500 jóvenes han participado en los test de alcoholemia realizados, y menos de diez han superado la tasa del 0,0.

Una Romería sin incidentes

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que la Romería se ha desarrollado “sin incidentes” y ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Quiero agradecer a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a todos los servicios de emergencias su trabajo para que esta Romería haya sido un éxito”, ha señalado Bernabé.

La Santa Faz, un símbolo de fe y tradición

La Romería de la Santa Faz es una de las fiestas más importantes de Alicante. Se celebra cada año el Jueves Santo y en ella los fieles acompañan a la Imagen de la Santa Faz en su recorrido desde la Concatedral de San Nicolás hasta el Monasterio de la Santa Faz. La Santa Faz es una reliquia que se venera en Alicante desde el siglo XVI y que se considera milagrosa.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.