La Guardia Civil ha detenido a un padre y a su hijo, de 49 y 21 años respectivamente, por dos robos con violencia en sendas estaciones de servicio de Benitachell y Jávea (Alicante). Los detenidos, que ya contaban con numerosos antecedentes penales, actuaban con cascos de moto y uno de ellos intimidaba a los trabajadores con un cuchillo mientras el otro bloqueaba la puerta para asegurar la huida.
Modus operandi y detención
El 29 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento del primer robo en una gasolinera de Jávea. Dos individuos con cascos de moto irrumpieron en el local y, mientras uno amenazaba al empleado con un cuchillo, el otro bloqueaba la salida. Tras sustraer la recaudación, huyeron en un vehículo.
Las investigaciones vincularon a estos mismos individuos con otro robo con violencia en una gasolinera de Benitachell el 4 de marzo. El modus operandi y el vehículo utilizado eran idénticos al del robo en Jávea.
A pesar de que los delincuentes habían ocultado la matrícula del vehículo, los agentes lograron identificarlo como uno sustraído en febrero en Jávea. De esta forma, pudieron identificar a los autores: un padre y un hijo con un amplio historial delictivo y residentes en Benitachell.
En marzo, durante un dispositivo de vigilancia en el domicilio de los sospechosos, los agentes observaron el vehículo con los delincuentes a bordo. Al darles el alto, estos emprendieron la fuga hacia Jávea. Se desplegó un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local de Jávea, logrando detener a los sospechosos en un establecimiento local.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDos hombres detenidos por apuñalar a v...Registro del domicilio y cargos
En el registro del domicilio de los detenidos, se intervinieron prendas utilizadas en los robos, documentación en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas para determinar si también fueron sustraídas.
Los detenidos, que ya han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, se enfrentan a cargos por dos delitos de robo con violencia, un delito de hurto o uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducir un vehículo sin permiso, ya que el padre conducía sin carnet.
Prevención de robos en estaciones de servicio
La Guardia Civil recuerda la importancia de que las estaciones de servicio cuenten con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia, alarmas y sistemas de cierre seguros. También es recomendable que los empleados estén formados para actuar en caso de robo y que denuncien inmediatamente los hechos a la Guardia Civil
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosALICANTE: Encuentran restos de Félix Es...Descubre otras Noticias relacionadas a Padre e hijo detenidos por atracar con cuchillo en mano estaciones de servicio en Alicante puedes visitar la categoría Alicante.
-
¡Vaya par de personajes! ¿Qué se les pasaba por la cabeza para asaltar estaciones de servicio con un cuchillo? Increíble.
-
¡Vaya historia! ¿Crees que la familia que delinque juntos, permanece unida? ¡Qué locura! ¡Necesitan una película propia!
-
¡Vaya locura! ¿Qué les pasa por la cabeza a estos dos? Espero que paguen por lo que hicieron.
-
Vaya tela con estos dos, ¿no les bastaba con robar en las estaciones de servicio? ¿Tenían que llevar un cuchillo también? Ridículos totales.
-
¿Qué les pasa a estos dos? ¡Atracando estaciones de servicio con un cuchillo en Alicante! ¡Qué locura! ¿Qué opinan ustedes?
-
¡Qué locura! ¿Cómo se les ocurre hacer algo así? Deberían recibir una lección ejemplar para que no vuelvan a cometer ese error.
-
¿Qué les pasa a la gente? ¡Atracar estaciones de servicio con un cuchillo! ¡Locura total! ¿Qué piensan ustedes?
-
Vaya tela con estos dos, ¿en qué estarían pensando para atracar estaciones de servicio? ¡Menuda irresponsabilidad! ¿Qué opináis?
-
¡Vaya par de genios! ¿Quién roba con un cuchillo en pleno siglo XXI? ¡Espero que les caiga todo el peso de la ley!
-
No subestimes a los ladrones, siempre encontrarán formas de delinquir. La ley debería ser más dura.
-
-
¡Qué locura! ¿Qué pasa por la cabeza de la gente para cometer esos actos? Necesitan ayuda urgente.
-
¡Qué locura! ¿Cómo puede alguien robar con un cuchillo en una estación de servicio? ¡Espero que reciban la justicia que merecen!
-
¡Qué locura! ¿Creen que la familia que roba unida, permanece unida? ¿O es solo una triste situación? 🤔
Deja una respuesta
Más información