domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Guardia Civil acusado de falsificar una firma para vender un arma en Alicante: Fiscalía pide 4 años de cárcel

Un guardia civil y un armero de Redován se enfrentan a juicio por presuntas irregularidades en la compraventa de una escopeta y un armero.

Un agente de la Guardia Civil destinado en la Intervención de Armas y Explosivos de Orihuela y el dueño de una armería en Redován, Alicante, se sientan en el banquillo de los acusados este miércoles 17 de abril. La Fiscalía les imputa dos delitos de falsedad en documento oficial y uno de depósito de armas, y solicita una pena de 4 años y 2 meses de prisión para cada uno.

Detenidas cinco personas que captaban a sus víctimas a través

Los hechos

Según el relato de la acusación pública, en julio de 2020 el guardia civil se interesó por una escopeta que un particular había depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de Orihuela debido a la caducidad de su licencia. El agente habría comprado la escopeta por 300 euros y hecho firmar al vendedor un documento de entrega del arma.

Posteriormente, el guardia civil vendió la escopeta al dueño de la armería de Redován. Para evitar trámites y agilizar la venta, el agente habría falsificado la firma del vendedor original en un documento de transferencia de armas, en el que figuraba el armero como comprador.

Tres individuos Detenidos en Orihuela por disparar contra el portero

Irregularidades en la armería

Además de la falsificación de la firma, la Fiscalía también detectó irregularidades en las facturas de compra de un armero por parte del dueño del establecimiento de Redován. En septiembre de 2021, ante la sospecha de una inspección en su negocio, el armero habría ordenado el traslado de ciertas armas, munición y pólvora desde su local hasta una finca de su padre.

El juicio

El juicio contra el guardia civil y el armero se celebra en la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche. Las declaraciones de los acusados y los testigos se escucharán en las dos jornadas del juicio, que se reanudará el miércoles 24 de abril.

AcusadoDelitosPena solicitada
Guardia CivilFalsedad en documento oficial (2 delitos), depósito de armas4 años y 2 meses de prisión
ArmeroFalsedad en documento oficial, irregularidades en la compra de armas4 años y 2 meses de prisión
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.