martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El autoconsumo en Alicante, una forma de ahorrar en la factura de la luz

Las placas solares en Alicante se han hecho muy populares. Gracias a que la provincia goza de un sol que ilumina toda la Costa Blanca, la producción de energía para el autoconsumo es una realidad que muchos comienzan a apreciar. Perfectas para ahorrar dinero en la factura de la luz, también ayudan en el cuidado del medio ambiente y la protección del mundo en el que vivimos.

Motivados a consecuencia de la subida eléctrica para una buena mayoría, lo cierto es que la ciudad cerró el pasado 2020 con 15.289 GWh anuales, que supusieron una contribución total al PIB del 4.686 millones de euros. Estos datos, publicados en un informe de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) son bastante esperanzadores de cara a los siguientes.

¿Qué empresas han apostado por el autoconsumo en Alicante?

Con intención de que las energías renovables superen el 40% de la presencia a nivel mundial en 2030, hay varias empresas que han apostado por los paneles solares en Alicante.

Con el autoconsumo en Alicante ha alentado a muchas otras ciudades de España hacia las instalaciones fotovoltaicas. Además, del conocido ahorro que tenemos en la factura de la luz, nos encontramos ante un dispositivo tecnológico fácil de colocar, que no tiene apenas mantenimiento y ayuda al ecosistema.

Si bien a veces nos echa para atrás el coste de las placas, con Otovo podemos encargarlas por menos de 1€ al día, con una garantía de veinte años (diez en el caso de las baterías) nos encontramos ante una posibilidad única para poder disfrutar de una instalación que nos cambiará la vida.

Implicados con la reducción de la huella de carbono, muchas empresas se han hecho con instalaciones fotovoltáicas ganando prestigio como compañía. El gobierno, que concede una serie de ayudas y subvenciones para los que se comprometen con el medio ambiente, está organizando nuevas iniciativas.

En definitiva, el autoconsumo en la Comunidad Valenciana así como en Alicante está en notable creciendo y demostrando que la energía se puede gestionar de otra manera y que el ahorro en la factura de la luz es una realidad que muchos disfrutan en sus oficinas, hogares y locales. ¿A qué esperas tú?

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.