El mundo de la estética avanza a pasos agigantados cada año, y cada día contamos con productos más específicos pensados para algún problema que podamos tener con nuestro cabello o piel. Si bien todos somos un mundo, lo cierto es que con el ritmo de nuestras vidas y la polución y polución de las grandes ciudades, nuestra piel, sea del tipo que sea, presenta cada vez más problemas. Una de las que sufre en especial es la piel grasa, que viene sufriendo más recientemente entre los factores externos y las mascarillas faciales.
Afortunadamente, los productos ideales para este tipo de piel han sido ampliamente utilizados durante mucho tiempo en el tratamiento de afecciones de la piel como el acné. Por eso, en este nuevo artículo de Diario Alicante te contamos qué es el ácido azelaico, sus beneficios y cómo usarlo para tener una piel radiante.
Qué es el ácido azelaico
En el mundo cosmético existen diversos productos y ácidos que nos pueden ayudar con diferentes enfermedades de la piel. En este sentido, el ácido azelaico es un agente antibacteriano perteneciente al grupo de los ácidos dicarboxílicos. Esto significa que no solo elimina cualquier resto de bacteria o infección, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias, que a la larga provocan que nuestra piel interrumpa el proceso de apertura a través de sus efectos comedogénicos, permitiendo que las rojeces, cicatrices y marcas desaparezcan. desaparecer. piel.
Este tipo de ácido azelaico se extrae de cereales como el trigo, el centeno y la cebada, así como de algunos hongos, asegurando una fuente 100% natural y un efecto real sobre la piel.
Sin embargo, antes de su uso, se debe consultar a un dermatólogo para comprobar la sensibilidad de la piel y evitar que cause irritación o picor, ya que contiene un cierto porcentaje de ácido benzoico.
Beneficios del ácido azelaico
El ácido azelaico se utiliza cada día más y se está comprobando su efecto en pieles con tendencia grasa o con mucha producción de sebo. Además de esto, hay otros beneficios que vale la pena comentar:
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCómo limpiar zapatos de pielAcción Antiinflamatoria: Este ácido actúa eliminando la inflamación de nuestro rostro, ya sea por estrés, falta de sueño, brotes de acné o incluso por el propio uso de la mascarilla. El ácido desinflama y devuelve la elasticidad y el tono al rostro.
Acción antibacteriana: el ácido azelaico ha demostrado ser una gran solución para el acné precisamente por sus propiedades antibacterianas, que pueden eliminar la propagación de infecciones causadas por el acné y el sebo. Esto no solo elimina la piel existente, sino que también previene la aparición de piel nueva al tener una piel sana y libre de bacterias.
Acción Queratolítica: A su vez, el beneficio de este ácido es que su uso finalmente alisa la piel y produce un efecto tipo retinoide. Esto hace que la piel parezca más elástica, lo que a su vez reduce significativamente la aparición de imperfecciones y puntos negros.
Reduce la síntesis de melanina: en última instancia, este ácido hace que nuestra piel se irrite o se manchen las imperfecciones, y finalmente hará que desaparezcan, ya que trata la hiperpigmentación. Esto hace que las manchas se vean menos oscuras y se difuminen con nuestro tono natural de piel.
Cómo usar el ácido azelaico
El ácido azelaico viene en diferentes formas de aplicación, según lo determine tu dermatólogo, pero sin duda una de las más populares es a través de la aplicación tópica en forma de crema o suero. Este ácido debe agregarse a su rutina facial dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. De esta forma, la piel se acostumbrará y tendrá la dosis suficiente para aguantar toda la noche y luego todos los excesos del día.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAlimentos con vitamina AEl tratamiento tuvo que continuarse para ver los resultados, que se hicieron evidentes después de la cuarta semana. Es un proceso lento, pero los resultados pueden durar mucho tiempo.
Aun así, antes de empezar a usar crema o pomada de ácido azelaico, como decíamos antes, lo primero y más importante es consultar a tu dermatólogo o especialista. Este ingrediente estético tiene excelentes y efectivos resultados, pero no es apto para todo tipo de pieles. Para pieles sensibles, puede tener un efecto irritante, especialmente en las zonas más delicadas como nariz, labios y contorno de ojos. Un dermatólogo tendrá que hacerte una pequeña prueba, y si tu cuerpo lo acepta, podrás despedirte de todas las marcas, cicatrices, granitos y puntos negros y disfrutar de todos los beneficios de este ácido estético que cambiará el mundo.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Ácido azelaico puedes visitar la categoría VIP.
Deja una respuesta
Más información