lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Cuáles son las alergias de otoño

Las alergias estacionales están a la espera de que las personas más sensibles las padezcan. La primavera es una de las estaciones que más miedo da en este sentido, ya que es la época del año en la que se polinizan las hierbas y los olivos, pero el otoño también tiene un gran impacto en millones de personas, ya que supone un empeoramiento de los síntomas de la alergia.

En verano, muchos síntomas de ciertas alergias y otras dolencias mejoran en gran medida gracias al buen tiempo y al traslado temporal de muchas familias a las zonas costeras. Con la llegada del otoño, los síntomas de algunas alergias se exacerban por una reacción exagerada a sustancias externas (alérgenos). Para saber qué son las alergias otoñales y cómo prevenirlas, en Diario Alicante te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Alergias alimentarias

Comer fuera de casa y una mayor exposición a ciertos alérgenos alimentarios hacen que el otoño sea una estación típica para las alergias alimentarias.

Las alergias alimentarias las pueden sufrir tanto los más pequeños de la casa como los adultos. Los niños están más expuestos a este tipo de alergias en otoño, especialmente los que comen en los comedores escolares. Los desayunos escolares también los exponen a alérgenos alimentarios, por lo que es importante mantener una higiene adecuada en el lugar donde desayunan.

Por otro lado, los adultos que se ven obligados a almorzar en un lugar de trabajo o en un área establecida por la empresa también corren el riesgo de sufrir alergias alimentarias. La limpieza de estas áreas de almacenamiento de alimentos, utensilios, platos o utensilios de tupperware es fundamental para prevenirlos.

Aquí podrás conocer las alergias alimentarias más comunes en adultos. Además, aquí puede leer sobre las verduras de otoño, algunas de las cuales son comunes a las alergias alimentarias como la berenjena y las frutas de otoño, y otras también son comunes a los alérgenos como las uvas y las frambuesas. Asimismo, las castañas y algunas setas, generalmente en otoño, pueden ser alimentos alergénicos para algunas personas.

Principalmente asma alérgica

Esta alergia es secundaria a alérgenos como el polen, los ácaros, las células epiteliales animales, los alimentos o los hongos. Es el tipo más común de asma, desencadenada o exacerbada por una alergia a uno de estos alérgenos. La exposición a irritantes a los que algunos pacientes son sensibles puede aumentar los síntomas y empeorar la afección en personas con asma.

El asma y las alergias suelen coexistir: el 60 % de los adultos con asma tienen alergias, en comparación con el 90 % de los niños.

Aquí te contamos cuáles son los síntomas del asma.

Rinitis alérgica

Es una reacción en las mucosas de la nariz debido a la exposición a ciertos alérgenos, como el polen o el polvo. En algunos casos, puede ir acompañada de síntomas de asma.

Los síntomas típicos de la rinitis alérgica son el picor nasal, la secreción nasal, los estornudos y la congestión nasal, que son síntomas comunes de los resfriados. Además, suelen ir acompañados de conjuntivitis y con frecuencia contribuyen al desarrollo de asma bronquial.

Aquí puedes descubrir algunos de los mejores remedios caseros para las alergias a la fiebre del heno.

Alergias a las mascotas

La caída de las temperaturas en el otoño significa que la mayoría de las personas pasan más tiempo en el interior. Por lo tanto, es más probable que tengas algún tipo de alergia debido a las células epiteliales del ganado.

Una buena ventilación en el hogar y la higiene adecuada de las mascotas son algunas de las cosas que puede hacer para prevenir estas alergias y sus síntomas.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también conocida como eczema, es una afección que causa enrojecimiento y picazón en la piel. Puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en niños. La enfermedad es persistente ya menudo empeora.

La dermatitis atópica puede ocurrir con asma o rinitis alérgica. El otoño no necesariamente empeora los síntomas de la enfermedad, pero las zonas costeras que regresan a las ciudades después de las vacaciones de verano, el uso de tejidos como la lana o el frío son factores que pueden contribuir a las manifestaciones de la dermatitis atópica. forma más obvia.

Cómo prevenir las alergias a las caídas

te brindamos los siguientes consejos muy útiles para prevenir las alergias otoñales:

Reemplace los filtros del aire acondicionado y del radiador de calefacción para evitar que inhalen aire con ácaros o polen.
Evite colocar juguetes de peluche en las camas de los niños y lave las sábanas con frecuencia. Además, debes limpiar el polvo regularmente y, si es posible, esforzarte más en la habitación, ya que son las áreas de la casa donde duermes y pasas más tiempo.
Evite la exposición prolongada en áreas con árboles de hoja caduca o plantas polinizadoras de otoño.
Ventila adecuadamente todas las estancias de tu hogar para evitar concentraciones de ácaros y otros alérgenos.
Cubra el colchón con una funda específica para ácaros y limpie la superficie del colchón al menos una vez al mes.
Una vez a la semana, lave las sábanas y las fundas nórdicas con agua caliente (50oC) y asegúrese de que estén bien secas antes de volver a usarlas o guardarlas.
Mejora la calidad del aire en tu hogar con un purificador de aire. De esta forma, conseguirás reducir la presencia de polen, hongos, ácaros y células epiteliales animales.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.